Tink se lleva el primer puesto en BBVA Open Talent Perú 2018

Tink ayuda a los bancos y las aseguradoras a incrementar sus ventas a través del servicio de automatización de marketing de referidos.

Tink, la startup que ayuda a los bancos y las aseguradoras a incrementar sus ventas a través del servicio de automatización de marketing de referidos, se llevó el primer lugar en la más reciente edición de BBVA Open Talent Perú 2018.

(Lee: Retos y oportunidades para un ecosistema FinTech próspero en América Latina)

Como ganadora, Tink será la representante del ecosistema FinTech peruano en la final mundial que se llevará a cabo en octubre próximo, en Madrid, donde competirá con startups de todo el mundo por premios que llegan a los EUR$150.000. Además, podrá explorar posibilidades de crecimiento para su proyecto con BBVA y acceder a una semana de inmersión con expertos del banco.

(Lee: LEAP lidera ronda de US$8.5 M en Listo, la FinTech para la comunidad latina en EE. UU.)

Alexander Theis, cofundador de Tink, se refirió a la importancia de este reconocimiento: “Es uno de los premios más grandes que hemos ganado desde que existe la empresa. Además, este reconocimiento entrega la posibilidad de poder desarrollar algo en conjunto con la oficina central del BBVA para todos sus mercados, por lo que es un honor poder estar presentes como firma que representa la innovación en herramientas de marketing. Parte del premio es viajar y tener una semana de inmersión en BBVA Madrid colaborando con todos los ejecutivos del banco, y esto nos abre las puertas al mundo, y estamos muy felices, es un gran logro”.

Para Theis, la digitalización del marketing boca a boca es toda una realidad y agrega una cifra contundente que los bancos y aseguradoras deben tener en cuenta: “El 90% de los consumidores confía en la recomendación de personas conocidas y las recomendaciones son siete veces más relevantes para cerrar ventas que cualquier otra forma de publicidad”.

(Lee: Movizzon, la FinTech colombo-chilena que los bancos están aprovechando)

Eduardo Torres-Llosa, CEO de BBVA Continental y quien participó en la premiación final del evento aseguró que “el cliente financiero peruano está cambiando radicalmente”, motivo por el cual el banco está en contacto permanente con las FinTech buscando acompañar a las startups en su camino por mejorar la experiencia de cliente y de paso estar cerca de ideas disruptivas para seguir transformando la banca en Perú.

Con la misión de encontrar las soluciones más innovadoras para transformar el sector financieroBBVA Open Talent es la competencia FinTech más grande del mundo y en su décima versión han participado startups de más de 80 países.