OhmyFi conectará mensualmente a seis millones de personas en sus puntos WiFi

Esta plataforma colombiana ahora busca democratizar el acceso a Internet llevando el Marketing WiFi a zonas de alta afluencia de personas.

Luego de animar a las empresas a ofrecer Internet gratuito a cambio de información generada por los clientes, el emprendimiento colombiano OhmyFI ahora busca democratizar el acceso a Internet llevando el Marketing WiFi a zonas de alta afluencia de personas como sistemas de transporte masivo, aeropuertos, centros comerciales, así como en alcaldías y gobernaciones.

La meta de la compañía para 2018 es duplicar las tres millones de personas que actualmente se conectan, cada mes, a través de sus puntos WiFi.

(Lee: Casi 25 millones de mexicanos utilizan más de un dispositivo para conectarse a Internet)

Y es que respaldada por cinco años de experiencia, OhmyFi ha sabido enseñarle a las empresas lo que pueden obtener dándole Internet a sus clientes: más ventas, más fidelización y mejor percepción.

“Nosotros motivamos a las empresas para que inviertan y le den Internet a las personas y a través de esto puedan tomar mejores decisiones”, explica Diego Rodríguez, cofundador y CMO de OhmyFi.

Esta plataforma digital no solo captura valiosos datos y analítica a través del uso de WiFi sino que es una empresa de marketing. En el más reciente Día de la Mujer, por ejemplo, OhmyFi ideó una campaña de expectativa para una cadena de restaurantes en la que sus clientes se conectaban a su Internet, hacían una reservación para celebrar la fecha especial y recibían postres gratis. ¿El resultado? La ocupación de sus locales pasó del 20% o 30% al 80%.

(Lee: Potenciando el Marketing con Inteligencia Artificial: Datagran levanta US$2.3 M)

“Identificamos qué quieren hacer las empresas y miramos cómo a través del WiFi podemos lograr esos objetivos”, agrega Rodríguez. Mientras otras plataformas limitan el Marketing Wifi a capturar un correo electrónico o generar un ‘like’ en las redes sociales, OhmyFi sabe que un retail lo que necesita es que sus clientes lo visiten más y compren más productos.

La compañía cuenta con un equipo creativo porque “no siempre debe haber una promoción como un incentivo”. Videojuegos, premios, acumulaciones de puntos, entre otros, son algunos de los incentivos que utilizan. Sin embargo, advierte que el cliente es el que define si quiere participar y por eso le recomienda a las empresas que no obliguen a los usuarios.

Bogotá, Colombia. Photo by Sebastian Seck on Unsplash.

Experiencia de usuario rápida, fácil e intuitiva

OhmyFi tiene como prioridad que la experiencia de usuario para conectarse a Internet no esté atravesada por demasiados requerimientos. Y eso lo está intentando aplicar en una plataforma que identifica los comportamientos de los ciudadanos asociada a los convenios que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tiene con entidades territoriales, operadores e integradores.

“MinTIC tiene unos términos técnicos, estamos cumpliendo la normatividad de ellos. Pero les proponemos cambiar porque siempre velamos para que la experiencia del usuario sea rápida, fácil e intuitiva”, detalla Rodriguez.

(Lee: VivaGuest, el aliado colombiano de viajeros y propietarios en Airbnb)

El plan de OhmyFi para montar proyectos grandes que beneficien a los ciudadanos y democraticen el acceso a Internet también busca para las zonas WiFi de MinTIC un modelo similar al de los proyectos privados donde las marcas obtengan espacios publicitarios. “Les estamos proponiendo que desde el sector privado podemos generar una sostenibilidad económica para que si no hay presupuesto la conectividad de estas zonas no desaparezca. Hemos hablado con varias marcas que ya nos dijeron que sí les interesa, ya tenemos el esqueleto armado”, puntualiza.

(Lee: La transformación digital no se logra solo con tecnología)

Mientras tanto, la empresa le apunta a mantener el crecimiento que ha tenido de más del 1.200% en este año y llevar a la realidad su plan para conectar seis millones de personas al mes en sus puntos WiFi.

Photo by Jason Wong on Unsplash