COVA, la búsqueda de vivienda a un solo clic y sin intermediarios

Esta startup proptech colombiana le apuesta a un modelo innovador para la búsqueda, alquiler o venta de vivienda.

En el último tiempo hemos visto cómo el sector inmobiliario se ha dejado contagiar del Internet y las nuevas tecnologías a través de las startups. El denominado Proptech (Property + Technology) ya comienza a tomar fuerza y en Colombia hay una propuesta que le apuesta a un modelo innovador para la búsqueda, alquiler o venta de vivienda.

Hablamos de COVA, una plataforma que ayuda a quienes buscan un inmueble a visitar virtualmente diferentes viviendas, contribuyendo al ahorro de tiempo en desplazamientos, dinero y el estrés propio de esta actividad.

(Lee: La startup argentina Alquilando fue reconocida como la que más tiempo permite ahorrar a los usuarios)

“En COVA, hemos agilizado en hasta un 1500% los tiempos de selección de vivienda”, detalló Ignacio Otero, CEO de la compañía que ya cuenta con más de 1000 inmuebles, más de 300 viviendas vendidas o arrendadas en sus seis meses en el mercado y más de 15,000 usuarios mensuales.

En la plataforma los inmuebles pueden visitarse 24/7 y eso produce un beneficio tanto para quien busca como para quien vende o arrienda. “Para quien busca hace el proceso mucho más eficiente, y para quien está ofreciendo le evita estar mostrando el inmueble innecesariamente a personas que no están realmente interesadas y a curiosos”, agregó Otero.

“Cova ya cuenta con más de 1000 inmuebles, más de 300 viviendas vendidas o arrendadas en seis meses y más de 15,000 usuarios mensuales”.

De las grandes ventajas de Cova también hay que destacar que funciona sin intermediarios. Esto se traduce en que ofrece procesos 100% directos entre quien busca vivienda y el dueño del inmueble; no solo da la posibilidad de resolver cualquier duda sino también de negociar directamente con el propietario en tiempo real.

(Lee: Cambiando “El talento está en todos lados, las oportunidades no” en América Latina)

María Esther Panesso, CRO de la compañía, lo concluye claramente: “COVA.CO permite contactar directamente al dueño del inmueble, lo que permite simplificar el proceso. La información subida en la plataforma está verificada y actualizada. Además, mostramos los inmuebles tal cual son en la realidad”.

(Lee: La digitalización te ayuda a elegir la mejor vivienda)

Por lo pronto, este emprendimiento colombiano espera seguir creciendo y cerrar el presente año con 5000 inmuebles en Bogotá, Medellín y Cali, las tres principales ciudades del país.

Fuente imagen destacada