VivaGuest, el aliado colombiano de viajeros y propietarios en Airbnb

VivaGuest ayuda a los propietarios a aprovechar sus inmuebles encargándose desde la administración digital y el marketing hasta la entrega de llaves y el aseo.

El fenómeno global de Airbnb le dio el poder a las personas de aprovechar los tiempos muertos de sus propiedades para convertirlas en alojamientos turísticos y ganar dinero por eso. De la noche a la mañana, el negocio le dio a muchas personas el rol de anfitriones muchas veces sin contar con el conocimiento de cómo gestionar la propiedad, o el tiempo y la dedicación para hacerlo adecuadamente.

Ese contexto es en el que nace VivaGuest.com, un emprendimiento colombiano que puede resumirse con la frase que uno encuentra cuando visita su página web: “Administramos tu propiedad de Airbnb”.

(Lee: DogHero, el ‘Airbnb’ para cuidar a tu perro mientras viajas)

VivaGuest es un aliado tanto para los viajeros como para los dueños de inmuebles potencialmente turísticos. La gestión profesional de un alojamiento particular –desde la administración digital hasta la entrega de llaves y el aseo– le va a dar a los turistas una mejor experiencia y a los propietarios la tranquilidad de posicionar su inmueble dentro de Airbnb así como la libertad para dedicarse a su vida personal y laboral.

Así lo explica Juan Ortega, cofundador y CEO de VivaGuest: “En sitios como Villa de Leyva, Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín, los turistas están optando más por este tipo de alojamiento que por los convencionales hoteles, de aquí la fuerza que ha venido tomando VivaGuest.com no solo como aliado de los visitantes sino también de los dueños de los inmuebles, a quienes a través de la plataforma les ayuda a sacarle el jugo a sus espacios– con innovadoras estrategias de marketing que definitivamente posicionan el alojamiento entre los clientes con un estatus relevante”.

En definitiva se trata de un beneficio mutuo pues VivaGuest se encarga de la administración completa de la propiedad, que incluye la gestión de calendario, la estrategia de precios, así como la promoción y el marketing. También cuenta con servicios como el soporte a huéspedes 24/7, fotografía profesional y kit hotelero, además de lago fundamental para los propietarios: la asesoría con pagos. Así es que estos servicios complementarios ayudan a aumentar las ventas a los dueños de las propiedades.

(Lee: El turismo utilizará Inteligencia Artificial para prever tendencias antes de cinco años)

“Nosotros nos preocupamos por los pequeños detalles, la experiencia del visitante y su comodidad, el servicio post venta, así como de la estrategia de marketing que gestiona la operación de manera profesional y eficaz, tanto para los turistas como para los dueños de los alojamientos”, agrega Ortega.

VivaGuest nació apenas en enero de este año y ya cuenta con más de mil huéspedes alojados. Fue fundada por Juan Ortega, David Pérez (CTO) y Rafael Socarras (también cofundador de MensajerosUrbanos) y se ha financiado con recursos propios e inversión privada.

La plataforma funciona en Colombia pero su equipo le apunta a conquistar a propietarios y viajeros en América Latina muy pronto.

Photo by Dan Gold on Unsplash