Inteligencia Artificial hecha en México es premiada en San Francisco

La empresa mexicana Nearshore Delivery Solutions fue galardonada por la asociación Nearshore Americas en la categoría de Emprendedor del Año.

La empresa mexicana Nearshore Delivery Solutions fue galardonada el pasado 26 de junio por la asociación Nearshore Americas con el Nexus Illuminate Award, en la categoría de Emprendedor del Año, un premio que reconoce el liderazgo y visión sobresaliente en la industria de servicios de nearshoring (modelo de exportación de servicios tecnológicos).

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Nasdaq Entrepreneurial Center, en San Francisco, California, donde  se reunieron algunos de los líderes más influyentes en la industria de la tecnología con el ánimo de celebrar los logros y la calidad del desempeño de las empresas de nearshoring.

(Lee: Inteligencia Artificial: la comunicación más allá de los bots)

Gustavo Parés, director general y fundador de Nearshore Delivery Solutions, dijo sobre el reconocimiento que “es un gran logro para el equipo y los cuatro años que llevamos desde que empezamos. Al ser una PyME que ha venido duplicando su tamaño cada año es un logro muy importante este reconocimiento internacional”.

Parés agregó que “este premio es un gran orgullo a muchas horas de esfuerzo y construir soluciones nuevas de la mano del equipo. Poder mostrar cómo una PyME familiar mexicana puede competir a nivel internacional es un gran logro”.

(Lee: Fabricantes con Inteligencia Artificial serán los ganadores en la carrera para construir mejores automóviles)

Nearshore Delivery Solutions fue fundada en 2014 por los hermanos Ricardo y Gustavo Parés Arce, y se especializa en colocar talento especializado en cómputo cognitivo en empresas tecnológicas consolidadas de América Latina. Además, desarrolla soluciones basadas en inteligencia artificial para industrias como la financiera, servicio al cliente, entre otras.

Inteligencia Artificial

Este año la empresa cobró protagonismo por desarrollar un sistema de inteligencia artificial que puede predecir el comportamiento de la bolsa de valores, además lanzó asistentes financieros virtuales basados en IA para bancos globales, así como un bot conversacional que responde preguntas sobre el Mundial de Fútbol 2018.

“Esperamos seguir creciendo de manera acelerada con nuestros aliados y clientes. Buscamos que México tenga cada vez más empresas tecnológicas de alto valor agregado, ese es de nuestros principales objetivos”, concluyó Parés.

(Lee: Cinco cursos gratuitos para aprender sobre Inteligencia Artificial)

Desde Nearshore Americas destacaron que “Gustavo y Ricardo han mostrado una habilidad de mantenerse ágiles en su desarrollo de soluciones tecnológicas, trabajando muy duro para crear una innovación real, tal y como vemos en un rango de soluciones de inteligencia artificial que han construido para clientes globales”.

Photo by Joshua Fuller on Unsplash