Siete razones para que las marcas estén presentes en los juegos móviles

Grandes anunciantes ya comienzan a prestar atención a esta forma de conexión, considerando el potencial y los beneficios en publicidad para las marcas.

No es exagerado decir que las apps de juegos son una fiebre mundial. En los últimos dos años, el crecimiento de la industria de los juegos en dispositivos móviles superó la evolución de las industrias globales de entretenimiento como música y videos. Sólo en 2017, US$58.7 billones fueron invertidos en este segmento, y en Colombia el escenario no es diferente, ya que es un mercado en crecimiento y consolidación. De los usuarios de juegos, el 67% declaró que el smartphone es el medio preferido para realizar esa actividad.

A pesar de este escenario, en general, las marcas se mantuvieron un poco distantes de la publicidad en juegos. Pero al hacer un análisis del escenario en los últimos años, es posible observar cómo se está alterando esta tendencia. Grandes anunciantes ya comienzan a prestar atención a esta forma de conexión, aunque todavía está subutilizada, considerando el potencial y los beneficios que tiene esta forma de hacer publicidad para las marcas.

(Lee: Rockstart busca startups para su segundo programa de aceleración Web & Mobile en Latam)

Adsmovil, empresa especializada en publicidad, data y tecnología en dispositivos móviles, enumeró siete motivos que justifican la presencia de las marcas en juegos móviles:

1. Público variado: el 82% del público de juegos tiene entre 18 y 35 años en Colombia, pero el 75% de las personas entre 45 y 64 años también tienen el hábito de jugar por medio de apps, de acuerdo con un estudio realizado por AdColony y OnDevice. Es decir, es posible impactar diferentes perfiles.

2. Ambiente neutro (Brand Safety): Blogs o sitios con contenidos generados por los usuarios, son algunas veces una preocupación para las marcas a la hora de hacer publicidad, sobre todo  cuando estos aparecen junto a reportajes negativos, como corrupción, fake news, crímenes, etc. En el momento en que los anunciantes están cada vez más cuidadosos sobre dónde será visualizada la publicidad, los games surgen como una oportunidad favorable, por ser ambientes totalmente neutros, especialmente por todo el control y procesos para que una app sea incluida en Google Play o Apple Store.

(Lee: ¡Comerciantes!: 50% de las compras online en Latam ya se hace en dispositivos móviles)

3. Mood (estado de ánimo) de los usuarios: un factor muy importante para tener en cuenta es el estado de ánimo de los usuarios cuando están jugando juegos; el 63% se encuentra en un estado relajado, de alegría. Luego, podemos considerar que están en un momento tranquilo, o sea, más propensos a aceptar publicidad.

4. Enfoque total: Además de ser un momento positivo y entretenido, cualquier persona que inicia un juego no quiere perder. Por esa causa, durante el juego los usuarios mantienen la atención total en la pantalla de los dispositivos móviles, lo que surge como una oportunidad de conexión relevante para las marcas. Al 92% le gusta mirar anuncios durante el juego, sobre todo si le brinda más vidas para continuar su partida.

5. Tiempo: Según el estudio de AdColony y OnDevice, los usuarios pasan una media de entre 20 y 40 minutos por día en apps de juegos. Entre los apps, la categoría de juegos es la que posee las sesiones más largas, revelando que los usuarios no entran y salen todo el tiempo, sino que les dedican largos períodos de tiempo.

6. Formato: Las apps de juegos permiten que las marcas usen los formatos de videos  “user Initiated” o “iniciados por el usuario”, que son los favoritos de la audiencia, con 10% más de engagement en relación a los demás, como el auto-play.

(Lee: [infografía] Siete tendencias en tecnología para emprender hoy)

7. Costo cero: Un factor interesante es que la mayoría de las apps de juegos son gratuitas y los usuarios aceptan y están conscientes que, al descargarlas, serán impactados por publicidad, lo que es totalmente diferente a ser sorprendido por un anuncio en un momento inadecuado.

Dicen que los smartphones son una extensión del cuerpo de las personas. El desafío para las marcas será acompañar el comportamiento de las personas en estos dispositivos, siendo relevantes. Por eso, existe una gran oportunidad en los juegos móviles que los anunciantes no deben dejar pasar ¡No dejes a tu marca fuera de ese juego!

Fuente imagen destacada