Movizzon, la FinTech colombo-chilena que los bancos están aprovechando

Los canales digitales se han convertido hoy en una herramienta fundamental para los bancos, pero ¿qué ocurre cuando sufren caídas masivas?

Los canales digitales se han convertido hoy en una herramienta fundamental para los bancos, pero ¿qué ocurre cuando sufren caídas masivas? Bueno, pues que no solo afectan a sus clientes sino que además pueden generar multas como la de cerca de US$280 mil que la Superintendencia Financiera de Colombia le impuso a un banco en 2016 por las quejas de los clientes al no poder realizar transacciones online.

Por eso, el emprendimiento colombo-chileno Movizzon creó una plataforma robotizada que navega e interactúa de forma automática y periódica con una cuenta de banca electrónica real, usando todas sus funciones (consulta, transferencia, pagos, etc.) como si lo hiciera un cliente. Cuando detecta una falla o comportamiento inusual, toma un pantallazo y lo envía por email y WhatsApp al encargado del banco que provee la solución. Esto permite medir la interacción de un usuario en los canales digitales y alertar sobre las fallas masivas que afectan la calidad del servicio.

(Lee: LEAP lidera ronda de US$8.5 M en Listo, la FinTech para la comunidad latina en EE. UU.)

Antonio Arancibia, cofundador Movizzon, explica que “para un banco es muy importante tener siempre disponibles sus canales digitales, no solo porque son el medio más efectivo y rápido para atender a sus clientes, sino porque la promesa de los canales digitales es 7/24, es decir deben estar siempre disponibles, las 24 horas del día los 365 días del año”. 

La solución le permite a los bancos saber cómo funcionan sus canales digitales con información en tiempo real sobre errores, navegación lenta, fallas específicas, etc. y este insumo lo pueden usar para tomar decisiones que no solo mejoren la rapidez de los contenidos sino que también aumente la disponibilidad de los canales.

(Lee: La Inteligencia Artificial es la nueva cara de los bancos)

Pero concretamente, ¿cómo ha ayudado Movizzon a los bancos? Arancibia responde: Movizzon ha logrado bajar un promedio de 50% la tasa de errores que percibían nuestros clientes que monitoreamos de forma permanente.

Fundada en 2016, Movizzon cuenta en la actualidad con clientes como Davivienda, BBVA y Banco Falabella, y según Raúl Ibáñez, cofundador de la plataforma, “incluso hemos expandido operaciones sirviendo a entidades financieras en España como el BBVA, también en Chile y toda Centroamérica”.

(Lee: FinTech Radar: Más de 85 startups extranjeras apuestan por América Latina)

Movizzon ha sido reconocida internacionalmente por dos reconocidas firmas. Gartner la incluyó en la lista de los cinco mejores proveedores emergentes de América Latina que están ayudando a transformar las industrias mediante el uso de tecnologías digitales. Además, Forrester Research calificó el servicio de banca móvil del BBVA España -del cual Movizzon es proveedor- como el mejor del mundo gracias en parte a que tiene el número de funcionalidades para realizar transacciones con el mejor desempeño a nivel global.

Fuente imagen destacada