Ubits, otra startup latinoamericana que seduce a Y Combinator

La startup colombiana busca convertirse en un referente en entrenamiento corporativo online en América Latina.

Siguiendo los pasos de éxitos latinoamericanos como Rappi, Platzi y Hogaru, la startup colombiana Ubits ha sido admitida por Y Combinator, la popular aceleradora de Silicon Valley que ha impulsado empresas de la talla de Airbnb, Dropbox y Stripe, buscando convertirse en un referente en entrenamiento corporativo online en América Latina.

(Lee: Fintual apuesta por ser la primera startup chilena en llegar a Y Combinator)

La oportunidad llega en un momento clave pues luego de su consolidación en Colombia, Ubits quiere expandir sus horizontes e incursionar en nuevos mercados. Así lo detalla Julián Melo, cofundador y CEO de la startup: “Hace dos meses abrimos nuestra oficina en México donde esperamos que venga el 15% de nuestras ventas este año. Nuestro objetivo es llevar entrenamiento útil de forma ágil a empleados en Latinoamérica”.

Pero, ¿qué es lo que ha seducido a la aceleradora a la que cerca de ocho mil empresas de todo el mundo aplican y menos del 2% son admitidas?

(Lee: [infografía] Siete tendencias en tecnología para emprender hoy)

Hay que decir que el modelo de Ubits de entrenamiento online con expertos de industrias a empresas a través de cursos cortos optimiza hasta un 40% el costo de entrenamiento en una compañía. Y esa efectividad la están viviendo más de 70 empresas en la región como Natura, Terpel y BNP Paribas. Además, esto le ha permitido incrementar sus ventas con recursos propios a una tasa promedio del 250% anual.

Los fundadores de Ubits.

En Ubits las empresas pagan una suscripción anual según el número de empleados que incluye acceso ilimitado a más de 70 cursos online en temáticas como ventas, liderazgo, finanzas y habilidades blandas y ofimáticas.

(Lee: Seedstars elige a SpeakLiz como la mejor startup de Ecuador)

La startup también anunció que va a desarrollar cerca de 100 nuevos cursos en los próximos 12 meses, con una novedad que apunta a la personalización de la educación: “Queremos brindarles a nuestros usuarios justo el entrenamiento que necesitan y una gran experiencia de aprendizaje”, dijo Marta Forero, cofundadora y COO de Ubits. “Para esto vamos a duplicar el número de cursos que tenemos e introduciremos machine learning en nuestra plataforma. Esto permitirá recomendarle a cada persona el entrenamiento que necesita a partir de los contenidos que ha visto y el cargo y área de la compañía en la que trabaja”, agregó.

Photo by rawpixel on Unsplash

1 Comentario

Compartenos tu opinión!