Nubox entra en el mercado argentino con la adquisición de la startup Colppy

Nubox es la plataforma de automatización de gestión financiera más grande y de más rápido crecimiento en América Latina.

Una de las formas que las empresas en América Latina están usando para expandirse es la adquisición de startups. Y ese es precisamente el caso de Nubox, que con la adquisición* de la startup argentina Colppy acaba de dar un paso más en su estrategia de expansión regional.

Nubox es el proveedor líder en la región de software de gestión financiera para pequeñas empresas en la modalidad Software as a Service (SaaS) y esta operación le dará acceso a un mercado con más de dos millones de pequeñas empresas. Por su parte, Colppy es la primera empresa en brindar el servicio en la nube en Argentina.

(Lee: Ubits, otra startup latinoamericana que seduce a Y Combinator)

“Estamos muy entusiasmados de darle la bienvenida al talentoso equipo de Colppy a Nubox, al mismo tiempo que nos unimos para continuar ejecutando nuestra visión compartida. Para nosotros, esta transacción representa un gran paso adelante en nuestros planes de expansión regional y nos ayuda a consolidar nuestra posición líder en el mercado hispanohablante de América Latina”, apuntó Marcos Mahave Cáceres, CEO y cofundador de Nubox, que cuenta con el respaldo de la firma de private equity de Silicon Valley Riverwood Capital.

Juan Onetto, CEO de Colppy, y Marcos Mahave Cáceres, CEO de Nubox.

Más de 60 mil empresas en Chile y Colombia ya cuentan con el respaldo de Nubox gracias a la simplificación y automatización de tareas clave como la contabilidad, la gestión de nómina y la facturación electrónica. Su software permite integrar fácilmente información comercial con la de clientes, proveedores, empleados, bancos, contadores, agencias reguladoras y fuentes de potencial financiamiento a través de una experiencia de usuario intuitiva y un servicio de soporte con atención personalizada.

“Nubox es la plataforma de automatización de gestión financiera más grande y de más rápido crecimiento en Latam”.

Colppy fue lanzada en 2012 y hoy es una solución líder de contabilidad y administración online para más de 1.500 pequeñas empresas en Argentina -está integrada con Mercado Libre y Mercado Pago, así como con sistemas de puntos de ventas y contacto con los principales bancos- y Colombia -a donde se expandió en 2016-.

La startup ha sido apoyada por inversionistas ángeles así como por fondos de capital de riesgo en América Latina como Troopa.la, Pentilán, el Fondo MELI de Mercado Libre, Wayra y Velum Ventures.

(Lee: Seedstars elige a SpeakLiz como la mejor startup de Ecuador)

Juan Onetto, cofundador y CEO de Colppy, quien junto con Mariano Rizzi -cofundador y director de producto- pasarán a formar parte del equipo gerencial de Nubox, dijo: “Estamos encantados de ver el crecimiento y la expansión de nuestra visión de ofrecer soluciones que mejoren la vida y las finanzas de las pequeñas empresas en toda América Latina. Estamos seguros de que juntos podemos ayudar a promover el crecimiento, la expansión y la inclusión digital de los empresarios en toda la región”.

*Los términos financieros de la operación no fueron revelados.