Seedstars elige a SpeakLiz como la mejor startup de Ecuador

La mayor competencia global de startups en mercados emergentes escogió a la startup que representará al país en Seedstars Summit (Suiza, abril de 2019).

Seedstars World, la mayor competencia global de startups en mercados emergentes, realizó su cuarta edición en Ecuador y entre ocho startups que presentaron su pitch escogió a la que representará a este país sudamericano en el Seedstars Summit (Suiza, 5 de abril de 2019).

SpeakLiz, desarrollado por Talov, fue escogida como la mejor startup de Ecuador por su innovadora solución: una aplicación que con Inteligencia Artificial busca romper la barrera de comunicación que tienen 470 millones de sordos en el mundo. Desde la iniciativa han explicado que mientras que el lenguaje de señas permite a los sordos comunicarse solo con aquellos que lo entienden, SpeakLiz les permite comunicarse de manera más eficiente y fluida con casi todo el mundo.

(Lee: La startup africana AgroCenta se lleva el Seedstars Global Winner 2018)

Hugo Jácome, cofundador de SpeakLiz, se refirió a este importante reconocimiento: “Este premio nos motiva a trabajar aún con mayor responsabilidad por la comunidad mundial de personas sordas. Nuestra misión es brindarles mayor independencia y una experiencia plena de comunicación inclusiva, sin barreras con todo el mundo”.

(Lee: Las nueve startups de Iberoamérica que están desarrollando el ‘Hogar del Futuro’)

El premio como la mejor startup de Seedstars Quito no solo le permitirá a SpeakLiz acceder a un programa de entrenamiento de una semana durante el Seedstars Summit sino que también le da la oportunidad de conocer a los más de 65 ganadores de otros mercados emergentes, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Además, el último día del Summit tendrá la posibilidad de ganar hasta US$1 millón en capital de inversión y otros premios al llevar su pitch frente a una audiencia de más de mil personas.

El Segundo lugar de Seedstars Quito se lo llevó Kriptos, una solución que ayuda a los negocios a detectar y proteger su información de valor con un sofisticado software que la clasifica y etiqueta. Por su parte, el tercer lugar fue para Mensajea, una startup que crea asistentes virtuales en minutos para ayudar a las compañías a vender más utilizando los canales de comunicación número uno hoy en día, las apps de mensajería. Pinlet, geevo.io, TourOpp, Gacela y Poliestudios fueron las otras startups que se subieron al escenario.

(Lee: redBus se lleva el eCommerce Award Colombia 2018 en Turismo)

Juliane Butty, regional manager de Seedstars en Latinoamérica, dejó su impresión sobre las startups ecuatorianas: “Estamos muy impresionados por la calidad de los ‘pitches’ que tuvimos y el alto nivel de las startup locales. No podemos esperar volver el año próximo y descubrir cómo ha seguido creciendo el ecosistema local”.

(Lee: Carlos Missirian de Alquilando: “El emprendimiento siempre es una maratón y nunca una carrera de 100 metros llanos”)

El panel de jurados que se encargó de escoger a la mejor startup de Ecuador incluyó a María Sara Jijón, Directora Ejecutiva de ASOCAVAL; Esteban Serrano, Presidente Ejecutivo de Alimec; Ricardo GonzálezCEO de Latinnova; Patricio Campuzano, Vicepresidente de Alpax; Martin Jara, cofundador de YaEsta.com; y Bernardo Uribe, Gerente de Expansión de Seedspace para LATAM.

Photo by Huib Scholten on Unsplash