Startup mexicana quiere acabar con la falsificación de firmas

La plataforma eFirmas hace que sea más seguro firmar documentos de manera electrónica y permite validar las firmas en solo minutos.

Felipe Leñero, un científico computacional, diseño un sistema que permite firmar documentos de manera electrónica luego de que fuera víctima de una estafa en el 2013 que ocasionó el quiebre de su aceleradora de empresas.

El fundador asegura que eFirma brinda un mayor nivel de seguridad que las firmas tradicionales y que el sistema permite al usuario saber con quién está haciendo negocios y si esta persona es en verdad quien asegura ser.

Además de evitar el fraude, eFirma puede aumentar la eficiencia de los procesos dentro de una empresa, pues mientras que la firma autógrafa debe imprimirse, mandarse y esperar la respuesta, esta modalidad permite cargar el documento en línea, indicar el correo de los firmantes y luego de que ellos firmen puede descargarse e imprimirse.

Lee también: DeCompris se expande a México para que ahorres tiempo y dinero al comprar

“Se pueden agilizar los procesos internos de las empresas o llevar un seguimiento más detallado en los procesos de logística, para que los administradores de la empresa tengan datos en tiempo real de en dónde se encuentra su carga, quién la autorizó y la recibió”, comentó Leñero.

A través de esta plataforma, el usuario puede hacer firmar y almacenar de manera segura contratos de confidencialidad, contratos por prestación de servicios, pagarés y casi todo tipo de documentos.