La startup argentina Increase obtuvo el reconocimiento ‘B Corp Best for the World’

El reconocimiento fue realizado por la ONG B Lab en EE. UU. a empresas B Certificadas que siendo rentables compiten por ser mejores para el mundo.

Destacada hace algunos meses como caso de éxito FinTech por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, la startup argentina Increase ha obtenido un nuevo reconocimiento. Se trata del ‘B Corp Best for the World’ (Mejores Empresas B para el Mundo), ortorgado en Estados Unidos por haber mejorado sus impactos socioambientales durante el año 2017.

El reconocimiento fue realizado por la ONG B Lab a empresas B Certificadas que siendo rentables compiten por ser mejores para el mundo demostrando que los negocios pueden ser utilizados como una fuerza de cambio positivo.

(Lee: La startup argentina Increase gana el Google Demo Day en San Francisco)

Increase, empresa que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas y conectándolos entre sí, ha medido su desempeño social y ambiental con la herramienta online Evaluación de Impacto B, lo que le ha permitido detectar oportunidades de mejora que le han permitido ser reconocida globlalmente entre más de 2.500 empresas B Certificadas.

Maru Buteler, Chief Culture Officer de Increase, apuntó: “Para nosotros es fundamental ser flexibles a la hora de implementar y mejorar nuestras iniciativas en relación a los Increasers. El mundo es más dinámico que nunca y sabemos que adaptarnos y aprender constantemente es la única manera de poder dar un servicio de calidad que agregue valor a nuestros clientes. La motivación del equipo dejó de ser un lujo para convertirse en la mayor necesidad de cualquier empresa que quiera hacer una diferencia”.

(Lee: Argentina y los cuatro factores para liderar en el uso de dinero digital)

Esta startup argentina fue destacada en la categoría ‘Trabajadores’, que evalúa la relación de la empresa con sus colaboradores en cuanto a compensaciones, prestaciones, capacitación y participación accionaria.

Esta categoría también está enfocada en el ambiente general de trabajo dentro de la empresa, evaluando aspectos como la comunicación entre la administración de la empresa y sus trabajadores, la flexibilidad laboral, la cultura corporativa y las prácticas de salud y seguridad con los trabajadores.

Increase ingresó en esta lista gracias a prácticas como la extensión de días por paternidad a 15 días y luego un mes de trabajo remoto por paternidad; un mes de trabajo remoto por año por persona; encuestas anónimas de satisfacción trimestral para detectar oportunidades de mejora; encuentros 1a1 trimestrales con líderes para conversar sobre performance y desarrollo profesional; así como políticas contra el acoso y la discriminación, e igualdad de oportunidades, entre otras.

(Lee: La inteligencia humana individual y colectiva guiará el impacto de las tecnologías en el trabajo)

Juan Pablo Larenas, cofundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional -organización aliada de B Lab que impulsa empresas de triple impacto y Empresas B en América Latina-, dijo: “Best For The World no es un reconocimiento a empresas perfectas ni se trata de un ranking, sino que aspira a ser un incentivo claro para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una nueva economía más transparente y humana”.

Photo by rawpixel on Unsplash