redBus se lleva el eCommerce Award Colombia 2018 en Turismo

redBus cuenta con más de ocho millones de usuarios en el mundo y ofrece los servicios de más de 2.300 empresas de bus en seis países.

El mayor servicio de compra de pasajes de bus en línea del mundo fue el ganador de la competencia eCommerce Awards Colombia 2018 en la categoría de líder en la industria turística.

El reconocimiento, que se entregó durante la novena versión del eCommerce Day Bogotá el pasado 31 de mayo, premia a las startups que con su innovación en el comercio electrónico han contribuido a potenciar el turismo en la red y la economía digital del país.

(Lee: TuRuta, la startup que facilita 400 mil viajes mensuales en el transporte público de Lima)

redBus cuenta con más de ocho millones de usuarios en el mundo y ofrece los servicios de más de 2.300 empresas de bus que recorren las carreteras de India, Malasia, Singapur, Indonesia, Perú y Colombia. Además, ha sido catalogada como la compañía más confiable en la categoría de viajes online por el Brand Trust Report en 2015 y con el ‘Global Mobile Innovation in Travel Award’ en 2014 gracias a su labor de inspirar y atraer viajeros a través del móvil.

En Colombia, redBus estima que en el segundo semestre de 2017 se movilizaron 44 mil viajeros en bus, dando cuenta de la preferencia de los ciudadanos de movilizarse vía terrestre.

(Lee: Cómo Angela Pinzón está cambiando el futuro de la industria del transporte en América Latina)

Carol Riboud, cofundador y CEO de redBus Colombia, dijo: Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio y nos sentimos comprometidos a seguir contribuyendo al desarrollo de la economía digital en Colombia y a seguir prestando el mejor servicio para que nacionales y extranjeros puedan recorrer los incontables y hermosos lugares que hacen de este país un paraíso turístico”.

(Lee: Ecommerce: conoce los cinco perfiles del comprador online)

La plataforma de redBus también permite a las empresas de transporte hacer un seguimiento en tiempo real de sus flotas, a través de una tecnología con la que pueden consultar analíticas de tarifas, métricas de campañas, rastreo de buses, seguimiento en directo, entre otras herramientas que arrojan información sobre las rutas de sus buses.

*Hace parte del Grupo ibibo y fue fundada por la multinacional sudafricana Naspers.

Photo by Milo Miloezger on Unsplash