NIDOO es un emprendimiento que permite encontrar fácilmente estacionamientos a partir de facilitarle a las personas y empresas reservar cupos por Internet para motos, automóviles y bicicletas en la capital colombiana.
Esta plataforma digital fue fundada por José Mogollón, Santiago Robayo y Juan Cubillos en 2016 y ya cuenta con más de 6.500 espacios así como alianzas con los principales parqueaderos públicos de la ciudad que le permiten ofrecer tarifas más económicas.
(Lee: CommuniThings desarrolla una solución que ayuda a descongestionar el tránsito urbano)
José Mogollón explica que “gracias a la tecnología con la que trabajamos, podemos ofrecerles a los usuarios una experiencia completa, tanto a quienes ofrecen su parqueadero, como a quienes están buscando uno, así contribuimos a mejorar la movilidad de la ciudad y facilitamos la vida de más de un millón de conductores que se desplazan diariamente por las calles”.
NIDOO también se ha convertido en una solución para empresas y empleados que no cuentan con la infraestructura suficiente y que tienen que dejar sus vehículos en lugares donde no hay seguridad o donde se pagan tarifas elevadas. Según datos de la startup, se estima que las empresas a nivel local solo tienen parqueaderos para el 25% de sus empleados por lo que NIDOO busca aprovechar los que existen en inmediaciones de las empresas para que estas puedan ofrecerle el beneficio a sus empleados de una forma sencilla.
(Lee: Los siete datos que debes saber sobre la Economía Colaborativa en Colombia)
Luego de los buenos números en dos años de operaciones, NIDOO levantó recientemente US$300 mil con los que espera apalancar su crecimiento. “Este presupuesto lo destinaremos a mejorar la tecnología, aumentar la red de oferta y demanda, nos motiva e impulsa para seguir creciendo, dar resultados y escalar el modelo para cumplir nuevos objetivos”, explicó Mogollón.
(Lee: Startups: nacer no es lo mismo que ser digital)
Las metas para este año son crecer mensualmente a doble dígito, sumar una nueva ciudad en el país y lanzar un modelo bajo demanda en Bogotá.
Photo by Yuan Thirdy on Unsplash
al fin lo de particulares arrendando parqueo de su casa… que paso con eso