TINK, la startup chilena que lleva el marketing de referidos a la banca y los seguros

TINK fue invitada a exponer su caso de éxito en el Digital Bank Latam Colombia, el encuentro de innovación tecnológica financiera más importante de Latam.

“Si las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon, Paypal o Airbnb llegan a incrementar sus ventas con dobles dígitos gracias a sus programas de recomendaciones, ¿por qué no lo podemos llevar a la banca?”.

La frase fue dicha por Alexander Theis, cofundador de TINK, en el marco del Digital Bank Latam Colombia, evento que se realiza hoy en Bogotá y que reúne a más de 400 representantes y líderes de las principales empresas del sector de este país. Allí fue invitada esta startup chilena a exponer su caso de éxito como emprendimiento que busca que los bancos y las aseguradoras puedan incrementar sus ventas a través del servicio de automatización de marketing de referidos.

(Lee: Deja de pagar sanciones por impuestos con la herramienta gratuita de Backstartup)

“Esta invitación es un premio a nuestra trayectoria durante estos dos años y una confirmación de que la tendencia del marketing ‘peer to peer’ se consolidó. Es realmente un honor que nos hayan invitado como única empresa tecnológica y que, dentro del ecosistema fintech y de innovación bancaria en Latinoamérica, nos hayamos consolidado como herramienta que ayuda a los bancos y a los seguros a incrementar ventas de forma sistemática”, apuntó Theis.

Alexander Theis, cofundador de TINK, en el Digital Bank Latam Colombia.

Y es que no hay que dejar de lado el que la digitalización del marketing de boca a boca sea cada vez más una realidad. En la actualidad, el 90% de los consumidores confía en la recomendación de personas conocidas y las recomendaciones son siere veces más relevantes para cerrar ventas que cualquier forma de publicidad.

(Lee: BID Invest invierte por primera vez en una Fintech: US$3 M para la startup argentina MONI)

Theis lo tiene claro: “Hemos visto que realmente ayudamos a los bancos y a los seguros a incrementar ventas con la digitalización del marketing. Si las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon, Paypal o Airbnb llegan a incrementar sus ventas con dobles dígitos gracias a sus programas de recomendaciones ¿por qué no lo podemos llevar a la banca? Hemos confirmado que efectivamente lo podemos hacer y así lo estamos implementando en siete bancos de la región”.

La startup, que ha sido apoyada por ProChile, participó en las versiones 2017 de Digital Bank Latam en Colombia y Argentina. Además, fue ganadora de la versión de Digital Bank en Perú.

(Lee: Fintual apuesta por ser la primera startup chilena en llegar a Y Combinator)

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, dijo que TINK “es uno de los casos de éxito que sirve de ejemplo a otras Fintech que están comenzando el camino de la internacionalización. Es un startup chileno que se ha presentado en varios países y hoy, al cabo de un tiempo, ya tiene operación con la banca chilena, además de negocios en el extranjero”.

Photo by John Schnobrich on Unsplash