Village Capital busca invertir en startups Fintech de LATAM

Con el apoyo de Paypal, CitiBanamex y BlackRock, Village Capital apoyará a las startups latinoamericanas que están innovando en torno a la salud financiera.

Según el Global Findex database 2017 del Banco Mundial la economía en América Latina alcanzó una meta: más de la mitad de la población (51%) ahora mismo tiene una cuenta bancaria; Pero todavía hay 53 millones de personas en México, 20 millones en Colombia, 15 millones en Argentina y 5 millones en Chile que administran su dinero sin cuenta corriente o de ahorro, lo que hace que sea mucho más difícil ahorrar o pedir dinero prestado, realizar pagos y administrar el riesgo en operaciones, esto es lo que quiere resolver Village Capital.

Con su próximo programa de Investment readiness Fintech: Latam 2018, Village Capital busca emprendedores de alto potencial en América Latina que estén innovando entorno a la salud financiera y que con esto ayuden a mejorar la inclusión financiera en esta región. El programa creará vínculos entre emprendedores y sus startups, instituciones, expertos y el capital que necesitan para escalar su empresa.

El programa busca startups Fintech que:

  1. Incrementen el uso de productos financieros que los usuarios puedan confiar y usar en sus vidas diarias.
  2. Informen a los usuarios de forma transparente, puntual y directa sobre los beneficios y costos incurridos en los productos financieros que ofrecen para generar seguridad y confianza en su uso.
  3. Utilicen canales de distribución existentes para aumentar el acceso a pagos electrónicos y servicios digitales, además de facilitar la transferencia de fondos independientemente de la ubicación.
  4. Alienten la administración de dinero, retiros, ahorros e inversión de la población a través de herramientas formales de finanzas personales.
  5. Democraticen el acceso a los nuevos métodos de pago, instrumentos financieros y productos de crédito para las pequeñas y medianas empresas, así como para aquellos apoyen transacciones de dinero electrónico.
  6. Reduzcan el costo de los servicios financieros con soluciones innovadoras para combatir el fraude, KYC, AML y el seguimiento digital de las transacciones.

Para aplicar ingresa al siguiente link la convocatoria cierra el 18 de Mayo

Comentar

Compartenos tu opinión!