Wizeline le apuesta al trabajo en equipo con su primer hackathon público para toda Latam

El Wizeline Hackathon se realizará en Guadalajara el 2 y 3 de junio y estará abierto a participantes en forma virtual de toda la región.

Buscando desafiar a la comunidad tecnológica latinoamericana a desarrollar soluciones que fortalezcan el trabajo en equipo, Wizeline anunció su primer hackathon público que realizará del 2 al 3 de junio en sus oficinas de Guadalajara, la que es considerada como el “Silicon Valley de México”.

La buena noticia es que si no te encuentras en Guadalajara podrás participar de forma virtual desde cualquier lugar de América Latina.

(Lee: Wizeline lanza una plataforma inteligente para crear equipos globales de ingenieros en software)

“Se trata de un hackathon centrado en la productividad y el trabajo en equipo, impulsado por nuestra división de consultoría de negocios y nuestra experiencia en la construcción de Wizeline Roadmap, apuntó Peter Moore, gerente de producto de Wizeline. Además, explicó que  los equipos de consultoría de Wizeline utilizan Roadmap para lograr que proyectos complejos sean más transparentes y predecibles sus nuestros clientes y aseveró que “estamos emocionados de abrir nuestras puertas y exhibir las ideas innovadoras de nuestra comunidad para ayudar a equipos a trabajar mejor en conjunto”.

Guadalajara - Wizeline
Guadalajara.

La invitación es para desarrolladores de software cuyos equipos no pueden superar los cinco integrantes; trabajarán en sus proyectos durante 24 horas y si quieren ser finalistas deberán programar y entregar un producto funcional que apunte a la productividad o colaboración.

Un panel de jueces conformado por expertos de Wizeline y otros representantes de la comunidad tecnológica de Guadalajara se encargarán de escoger los proyectos ganadores, en los que se tendrá en cuenta la magnitud del problema, la solución técnica y la presentación final.

(Lee: Los 50 trabajos online que más crecieron en los primeros meses de 2018)

El inicio y la clausura del hackathon estarán disponibles para seguir vía streaming.

Wizeline y América Latina

Si no conoces a Wizeline, hay que decir que es una compañía de productos y desarrollo de software inteligente que aunque tiene sede en Silicon Valley está muy involucrada con el ecosistema tecnológico mexicano y latinoamericano. Bismarck Lepe, CEO de la compañía, fundó Startup GDL, una organización sin fines de lucro comprometida con hacer de ‘la perla tapatía’ un líder mundial en innovación de alta tecnología.

(Lee: ¡500 Startups quiere invertir US$60 K en tu startup!)

La compañía también se ha asociado con organizaciones sin fines de lucro que crean oportunidades en la industria de la tecnología para jóvenes indocumentados y mujeres en América Latina, como HolaCode y Laboratoria. Además, el equipo reunirá el 26 de mayo a la comunidad tecnológica de Guadalajara para ser anfitrión de la carrera inaugural Carrera por la Inclusión 5k, una iniciativa que beneficiará a Laboratoria.

Si estás interesado en participar en este hackathon, conoce más detalles y regístrate en este enlace hasta el próximo 23 de mayo.

Photo by rawpixel on Unsplash