La digitalización te ayuda a elegir la mejor vivienda

El acceso a datos de vivienda da certeza al mercado y permite a los usuarios tomar la mejor decisión al escoger donde vivir.

El acceso a datos de vivienda da certeza al mercado y permite a los usuarios tomar la mejor decisión al escoger donde vivir, aseguró Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Durante su participación en la Cumbre Infonavit 2018, el especialista en bienes raíces resaltó el papel que juega la tecnología para modernizar diversas industrias, entre ellas la inmobiliaria.

(Lee: ¿La desaparición del dinero en efectivo?)

“La digitalización es una de las grandes bondades de la cuarta Revolución Industrial: que es el acceso a los datos. La información juega un papel clave en la comparabilidad de los inmuebles y en que los usuarios tengan más claridad sobre la mejor opción habitacional, su perspectiva de ahorro y su trayectoria de formación de riqueza”, dijo durante su participación en la mesa Estrategias de Comunicación para Soluciones Hipotecarias a Nivel Global.

El acceso a la información permite conocer a cada sector de consumo.

“Hoy vemos que los ciclos de colocación de inmuebles son cada vez más cortos. Mientras que los baby boomers tienden a una orientación inmobiliaria más acentuada, los grupos que le siguen tienen a una mayor movilidad en el ciclo de vivienda”, aseguró el experto.

(Lee: Emprendedores chilenos crean un crowdfunding que busca democratizar la inversión inmobiliaria)

Además, la inversión en una vivienda es la más importante en la formación de portafolio de los hogares en el ciclo de riqueza y de vinculación en general a toda la economía y su correlación con el mercado laboral. Con lo cual este mercado será uno de los activos principales de balance vida-trabajo, insistió.

“El uso de los datos nos lleva a un punto en el que se genera una sinergia muy positiva de todos los agentes que juegan a favor de educar al público para que tome las mejores decisiones”, concluyó.