Cultura Colectiva adquiere TiZKKA, la plataforma de moda más importante de América Latina

En 2016, TiZKKA fue nombrada por la revista Fast Company como una de las 10 empresas mas innovadoras de América Latina.

Luego de llegar a ser la principal plataforma digital de moda en América Latina, TiZKKA anunció que fue adquirida* por la mexicana Cultura Colectiva, una plataforma que a través de contenido creado con tecnología inspira a una audiencia de más de 30.5 millones de seguidores en redes sociales. 

Más allá de una adquisición, se trata de una asociación en la que se benefician ambas partes ya que TiZKKA seguirá activa al interior de Cultura Colectiva. El equipo de la startup se integrará a CC y sus cofundadores, Gabriel Roizner y Nathan Schorr, serán los directores del área de moda. 

(Lee: Hiperpersonalización, rapidez, experiencia fluida y tecnología inteligente, la tienda ideal de los millennials)

Luis Enríquez, CEO de CC, dijo“Estamos muy emocionados de hacer equipo con un equipo tan talentoso y visionario como TiZKKA; esta alianza nos permitirá continuar inspirando audiencias a través de la moda, al tiempo que diversificamos y fortalecemos el tráfico de nuestra plataforma”.

TiZKKA

TiZKKA fue fundada en el 2014 con la idea de cerrar la brecha entre entusiastas y expertos en moda al ofrecer una plataforma social para intercambiar ideas y solicitar retroalimentación de estilo en tiempo real. Actualmente cuenta con más de 1.4 millones de usuarios registrados en 100 países y levantó US$1.26 millones en tres rondas de inversión por parte de fondos como Capital Invent, On Ventures y Revolution. Además, en 2016 fue nombrada por la revista Fast Company como una de las 10 empresas mas innovadoras de América Latina.

(Lee: Las ocho principales tendencias que definirán el comercio digital en los próximos meses)

Gabriel Roizner, CEO de TiZKKA, se refirió a la operación: “La tecnología de TiZKKA, nuestra trayectoria y audiencia complementan perfectamente un área que Cultura Colectiva apenas está explorando y que juntos podremos potenciar ofreciendo contenido de calidad a nuestras audiencias”. Y agregó: “Nos sentimos muy orgullosos de haber concretado esta operación con Cultura Colectiva, una de las plataformas de mayor influencia en América Latina. Desde un primer momento entendimos que compartimos el mismo ADN y trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestras audiencias: inspirarlas a ser la mejor versión de ellos mismos”.

*Los términos financieros de la operación no fueron revelados.

Photo by Adriana Velásquez on Unsplash