La primera aplicación móvil para conectar a atletas en ascenso con reclutadores

Cleatchaser es una plataforma gratuita para que los atletas puedan exhibir fácilmente su talento, exponiéndolos a una gama más amplia de oportunidades.

Cleatchaser anunció hoy el lanzamiento de su primera aplicación móvil cuya misión es conectar atletas de todas las edades y niveles con reclutadores. La plataforma social de la aplicación ofrece a los atletas en ascenso la oportunidad de mostrar sus habilidades, lo que les permite acercarse un paso más a su sueño de competir a nivel universitario y profesional, en cualquier país.

(Lee: 13 startups disruptivas de América Latina que están usando la creatividad para mejorar vidas)

La aplicación móvil gratuita de Cleatchaser está diseñada para mostrar las habilidades de los atletas y así lograr ser descubiertos por los reclutadores, alentados por los fanáticos y avanzar en sus carreras atléticas. La aplicación tiene tres interfaces de usuario:

Atletas:

  • Los usuarios atletas pueden subir videos de su galería a su perfil. Las características de la aplicación también les permite recortar y editar sus clips para centrarse en habilidades o momentos atléticos específicos.
  • Los atletas pueden seguir sus métricas en su perfil.

Reclutadores Verificados:

  • Los usuarios de reclutadores pasan por un proceso de verificación que, una vez completo, les otorga la capacidad única y exclusiva de ver las credenciales de elegibilidad de un usuario atleta e iniciar una conversación con ellos vía mensaje directo.

Aficionados:

  • Los usuarios fanáticos pueden enviar mensajes libremente a otros fanáticos, así como también dar ‘me gusta’, comentar, y seguir a los atletas y su progreso.

Los videos más populares, cargados por atletas de todo el mundo, se clasifican y se transmiten en una página destacada. Además, la aplicación muestra desde qué parte del mundo se están cargando los videos.

(Lee: ​Tony Hawk se divierte con Bluesmart, la maleta inteligente creada por emprendedores argentinos)

Para un atleta joven y ambicioso, ser reclutado es el objetivo final y el comienzo de su carrera profesional; sin embargo, con un apretado calendario de entrenamiento y la escuela, para muchos puede ser difícil encontrar tiempo para conectarse con los reclutadores. Los entrenadores y el personal a menudo se enfocan en exponer a sus mejores jugadores, y contratar un servicio intermediario (como por ejemplo, Hudl) puede ser una alternativa costosa e incluso inasequible para la mayoría de los atletas en crecimiento. Además de esto, los atletas terminan teniendo que gastar dinero en viajes, pagando entradas a shows y eventos de exhibición, todo por una pequeña posibilidad de llamar la atención de un reclutador que también ha gastado energía para estar allí.

Como resultado, el proceso de reclutamiento y el camino para convertirse en un atleta profesional está restringido, y a lo largo de los años ha sido monopolizado por organizaciones como The National Collegiate Athletic Association (NCAA). Cleatchaser, sin embargo, está listo para nivelar el campo de juego. La aplicación tiene como objetivo mostrar, animar y descubrir a los atletas en ascenso, ayudar a los reclutadores de todo el mundo a encontrar atletas prometedores, todo de forma gratuita.

(Lee: Cinco estrategias de mobile marketing para el Mundial 2018)

“Cleatchaser entiende que no siempre se recluta al mejor atleta; a veces es el más conocido”, dice Antonio Ardila, CEO y fundador de Cleatchaser. “A través de la aplicación Cleatchaser, el talento de un atleta nunca más sufrirá por la falta de exposición”.

La aplicación Cleatchaser está actualmente disponible para iOS y Google Play.