La startup española mediQuo llega a América Latina para revolucionar el sector de HealthTech

mediQuo afianza su expansión a países de habla hispana para que usuarios dispongan de un servicio de atención médica las 24 horas, los 7 días de la semana.

El 30% de la población de América Latina no tiene acceso a la atención sanitaria, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Con el objetivo de facilitar su acceso a la medicina, mediQuo -una app de chat médico 24 horas, los siete días de la semana- ha decidido dar el salto internacional y ofrecer sus servicios de atención médica a los usuarios de habla hispana.

Fundada hace pocos meses por Guillem Serra -médico, matemático e inversor en múltiples startups-, José López y Albert Castells -fundadores de iSalud-, la startup española llega para convertirse en el WhatsApp de la medicina y revolucionar el sector de HealthTech. ¿Su objetivo? Que todos, independientemente de donde estén, tengan un amigo médico en la palma de la mano.

(Lee: Biva, la startup que GSK y Telefónica Open Future acelerarán para mejorar la salud en Colombia)

Para su CEO y cofundador, Guillem Serra, el desembarco en América Latina es algo natural por nuestra cercanía cultural. Aunque somos jóvenes, hemos hecho un esfuerzo para poder lanzar en los países de habla hispana por la acogida que hemos recibido en nuestros primeros días aquí. Creemos que podemos ayudar mucho a acercar la medicina a toda la población”.

mediQuo

Desde su lanzamiento en España, más de 30.000 usuarios ya se han descargado la App en su smartphone y se han registrado más de 18.000 chats médicos. De hecho, el pasado marzo se llevaron a cabo casi 6.000 consultas médicas y este mes de abril prevé cerrar con más de 8.000.

(Lee: La Cestería es el primer mercado saludable por membresías de Colombia)

A través de la app de mediQuo, todos los usuarios de países de habla hispana podrán ponerse en contacto con médicos colegiados de diferentes especialidades (pediatras, ginecólogos, cardiólogos, psicólogos, nutricionistas, sexólogos, terapeutas de pareja, farmacéuticos, médicos deportivos y entrenadores personales, entre otras) de forma ilimitada y recibir las respuestas a sus consultas en menos de dos minutos, en el momento que elijan y estén donde estén.

(Lee: La emprendedora uruguaya que le pone Inteligencia Artificial al diagnóstico de enfermedades extrañas)

Solo por registrarse, los usuarios pueden probar el servicio totalmente gratis durante unos días. Después, podrán utilizar el servicio de mediQuo y chatear siempre y cuando quieran con un médico de medicina general sin coste alguno, solo los especialistas serán de pago. Si les gustan pueden suscribirse por US$ 6 al mes. Una cuota muy asequible cuyo fin no es otro que dar acceso a una medicina inmediata, fácil y garantizada, ayudando a todo el mundo a tener una orientación o segunda opinión médica sobre sus dudas o problemas de salud.