Fracttal levanta US$2 M para consolidar su presencia en Latam y expandirse internacionalmente

La startup ganadora del Demo Day de Start-Up Chile 2015 impulsa una fuerte inversión en I+D e inicia nueva expansión internacional. 

Fracttal, firma chilena especializada en gestión de activos y manutención de empresas presente en 22 países, acaba de finalizar una exitosa ronda de financiamiento a través de la cual pudo levantar capital por US$2 millones, recursos que le permitirán impulsar una vigorosa agenda de expansión local e internacional.

La operación fue liderada por la Administradora de Fondos de Inversión Privado Scale Capital, a través del Fondo de Capital Emprendedor Amérigo Chile Early Stages & Growth, entidades ligadas a Oliver Flögel, ex ejecutivo de Telefónica Chile y Microsoft Chile, quien de esta forma se integró al directorio de Fracttal.

(Lee: Cuatro estrategias para innovar en un negocio tradicional)

Con los fondos así levantados, Fracttal se enfocará en lograr consolidar su presencia en Latinoamérica, y llevar su cartera de soluciones a Estados Unidos y Europa.

“Gracias a esta inyección de capital, hoy estamos en condiciones de trabajar para triplicar nuestra área de I+D durante los próximos meses, con el fin de crear nuevas innovaciones en soluciones de software. Este 2018 se perfila como un año de crecimiento exponencial para nuestra empresa”, expresa Chris Struve, CEO y Co-fundador de Fracttal.

(Lee: La innovación abierta: oportunidad y reto para emprendedores y corporaciones)

Oliver Flögel, por su parte, comentó que Fracttal es la sexta empresa que se une a la cartera Amérigo, y la primera del año. “Nuestra apuesta por ella se funda en que tiene todos los elementos para ser un referente en la industria del manejo de activos en la región, generando valor a través del internet de las cosas, en combinación con inteligencia artificial”, añade.

El equipo de Fracttal.

Éxitos y Proyecciones

Fracttal, ganadora del Demo Day de Start-Up Chile 2015, nació en 2014 por iniciativa de un grupo de emprendedores de origen venezolano y colombiano, los cuales eligieron Chile para desarrollar una solución “todo en uno” para la gestión de activos físicos y de mantenimiento, controlando la totalidad del ciclo de vida de un producto. Desde entonces, la firma se ha expandido con oficinas propias a Brasil y Colombia, y próximamente iniciará sus operaciones directas en México. Sin embargo, sus productos ya están siendo utilizados por 330 clientes de 22 países, aunque las proyecciones estiman que en 2018 el número de usuarios ascenderá a más de 600.

Fracttal es un Software concebido como servicio (SaaS) 100% en la nube y multiplataforma, que facilita a empresas de cualquier tamaño y sector productivo la generación de indicadores para la toma de decisiones dirigidas a maximizar la eficiencia de equipamientos, maquinaria y vehículos. Con ello, se reduce la ocurrencia de fallas o paros imprevistos que puedan generar pérdidas de rentabilidad, e incluso daños a la integridad física de empleados.

(Lee: Inteligencia Artificial: la comunicación más allá de los bots)

Según datos arrojados por los propios clientes de Fracttal, el software incrementa la productividad de los activos físicos hasta un 35% (al prevenir los paros de los equipos), reduce las detenciones hasta en un 55% (ayudando a planificar la mantención preventiva de los equipos, alargando así su vida útil) y mejora la efectividad en compras en un 18% (al proyectar con exactitud el stock necesario de repuestos que se necesitan en bodega para mantenimiento preventivo).

Fuente imagen destacada