Cuentos con realidad aumentada que fomentan la unión entre padres e hijos

La realidad aumentada permite que los niños interactúen con las narrativas y hasta escuchen la voz de sus padres en algunos de los personajes.

Evidentemente los nativos digitales vienen al mundo con un conocimiento nato de la tecnología y sus herramientas, oportunidad que aprovechó Pavinchicuentos.com para conquistar el corazón de los padres y los hijos, usando la literatura infantil y la tecnología como aliadas para fomentar el amor y la unión familiar.

“Para los niños en su primera etapa es fundamental la compañía de los papás y particularmente antes de dormir, leyendo mágicas historias. Por esta razón nos dimos a la tarea de hacer cuentos con realidad aumentada, tecnología que permite que los niños interactúen con las narrativas y hasta escuchen la voz de sus padres en algunos de los personajes”, explica Hernando Giraldo, fundador de Pavinchicuentos.

(Lee: [Infografía] Realidad Aumentada vs. Realidad Virtual)

Actualmente, gracias a la tecnología, los niños y jóvenes están leyendo más que los adultos, así lo demuestra la última encuesta del Dane que revela que los niños leen en promedio 3.2 libros al año, mientras que los adultos 2 publicaciones anuales. “Esto evidencia que la literatura para niños está en crecimiento pero el éxito es saber cómo llegar a la población infantil de hoy. Razón por la que en lugar de aislar a la tecnología, la hicimos aliada del proyecto, pero incluyendo contenidos con valores familiares que no se deben perder”, subraya Giraldo.

Pavinchicuentos.com, un proyecto de literatura infantil busca un cambio en la sociedad actual que reemplace los tiempos de interacción social de los adultos por el espacio para compartir con sus hijos dando amor, valor y un único aprendizaje para los niños, no solo educativo sino también moral.

realidad aumentada

Leer un libro a los niños desde bebés, despertará en ellos la imaginación y motivará que en su crecimiento la lectura sea un hábito, esto además de incentivar, hará que desarrollen un pensamiento analítico y crítico.

Para que el pequeño pueda ver en realidad aumentada el cuento, se debe descargar la app desde cualquier dispositivo móvil y apuntar al texto con la cámara del mismo, adicional hay lápiz lector que reproduce el contenido y permite que los papas graben con su voz el cuento favorito del pequeño para que él los escuche las veces que desee, y de esta manera, se construya la cercanía familiar. Con este método, los chiquitines interactúan de manera directa con los personajes y  convierten a sus papás en un personaje más.

(Lee: Startup peruana llega a Chile con la misión de incentivar la programación web en escolares)

“Para los niños es muy importante ver que sus padres tengan mucha empatía con lo que más les gusta, es vital demostrarles su compañía así sea cinco minutos y uno de los momentos más significativos es ese instante antes de ir a dormir, porque su última imagen siempre que fue lo último que hizo antes de cerrar los ojos”, concluye Giraldo.