GAIA levanta US$15 M para expandir su estrategia online-offline en México y América Latina

GAIA implementó un modelo de venta directa al consumidor muy innovador en el mercado de muebles en México.

GAIA anunció el cierre de una inversión Serie B por valor de US$15 millones con la que busca expandir aún más su estrategia online-offline en las principales ciudades de México y, más adelante, en otras grandes metrópolis de América Latina. Con sede en Ciudad de México, GAIA también planea usar los fondos para invertir en la cadena de suministro de la compañía y la oferta móvil.

La Serie B fue encabezada por Rise Capital, que también lideró anteriormente la serie A de la compañía. Variv Capital, French Partners y otros inversores también participaron en la actual ronda de financiación. “Estamos entusiasmados de continuar asociándonos con el equipo de GAIA, ya que están creando una marca icónica y verticalmente integrada para un segmento desatendido en el mercado mexicano”, comentó Nazar Yasin, managing partner de Rise Capital.

(Lee: Con 100 millones de descargas la app de Mercado Libre alcanzó un nuevo récord)

La conquista de importantes fondos extranjeros es una magnífica noticia no sólo para GAIA, una de las primeras startups mexicanas en obtener inversión de capital foráneo, sino también para todo el ecosistema de emprendimiento mexicano, ya que confirma su potencial y maduración posicionándose poco a poco en los reflectores internacionales.

(Lee: Empresas mexicanas buscan cerrar la brecha de talento tecnológico)

Creada hace tres años por Raffaello Starace, Hassan Yassine y Philippe Cahuzac, GAIA implementó un modelo de venta directa al consumidor muy innovador en el mercado de muebles en México. Antes de crear GAIA, el equipo adquirió experiencia en el sector del comercio electrónico de mobiliario en Brasil, así como experiencia en Google, en Private Equity y en Management Consulting.

Originalmente GAIA estaba destinada únicamente al comercio electrónico, sin embargo ha aumentado su oferta con cinco tiendas físicas en la Ciudad de México. Las tiendas actúan no sólo como una herramienta de validación para complementar la experiencia en línea, sino también como una herramienta de conversión.

Para lograr muebles de diseño de calidad más accesibles para el mercado local, la compañía diseña y obtiene sus productos principalmente de fabricantes mexicanos, eliminando de esta forma los intermediarios. La compañía tiene su propia flota de camiones de reparto para garantizar una experiencia de entrega personalizada y satisfactoria.

(Lee: Logística y envíos, la clave del éxito o fracaso del Ecommerce)

“Queremos ofrecer una experiencia de marca urbana y práctica para el consumidor mexicano moderno”, comentó Philippe Cahuzac, CEO y cofundador de GAIA. “La edad promedio de las personas en México es de 28 años, y pronto más del 50% de la población de México tendrá entre 25 y 45 años. Las personas en este rango de edad frecuentemente experimentan diferentes cambios en sus etapas de vida, como graduaciones, matrimonios, nacimientos o cambios laborales que requieren compras significativas de muebles”, agregó Philippe Cahuzac.