Con 100 millones de descargas la app de Mercado Libre alcanzó un nuevo récord

Mercado Libre se convierte así en una de las apps más utilizadas en América Latina, con ocho de cada 10 usuarios activos fuera de Argentina.

En la era digital, la usabilidad manda y el éxito de cualquier producto o servicio está directamente asociado a su capacidad de mejorar la calidad de vida del usuario, que es quien premia con sus elecciones lo mejor de una oferta cada vez más amplia y diversa.

Para destacarse entre la competencia, todo tiene que ser fácil, intuitivo e inmediato, adjetivos con los que cumple a cabalidad la aplicación de Mercado Libre y gracias los cuales hoy alcanza un nuevo récord con 100 millones de descargas, subiendo así al podio de las apps más usadas de la región. 

(Lee: Logística y envíos, la clave del éxito o fracaso del Ecommerce)

Actualmente, en Colombia el tráfico en la plataforma vía smartphones, tablets y otros dispositivos móviles representan el 70%, siendo este el medio a través del cual se realiza la mayoría de las compras de Mercado Libre. Los países líderes en esta materia son Argentina con un 15% del total de descargas, Brasil y México.

“Para Colombia este hito representa avances significativos en materia de comercio electrónico y nuevos hábitos de consumo que se reflejan en coyunturas específicas en las que el protagonista es este nuevo canal de compras y ventas, y en donde priman los beneficios de las herramientas móviles que ponemos a disposición de los usuarios para favorecer sus necesidades”afirma Andrés Robatél, Gerente de Market Place de Mercado Libre Colombia.

(Lee: El potencial del Cross Border Ecommerce para México y América Latina)

Es el caso de jornadas como Cyberlunes, que en 2017 tuvo gran acogida por parte de la población logrando más de 30,000 productos vendidos en las diferentes categorías de la plataforma de comercio electrónico más grande de Latinoamérica. Se espera que para el 2018, el 16 de abril gane cuota de mercado en su aplicación con un incremento del 20% con relación al año inmediatamente anterior.

Un desarrollo argentino para toda la región

La aplicación de Mercado Libre es desarrollada desde Argentina, por más de 1.500 ingenieros y desarrolladores ubicados en los centros de la compañía en Buenos Aires, Córdoba y San Luis y la utilizan los más de 100 millones de usuarios en toda la región.

Mercado Libre sabe que la tecnología es una aliada para revolucionar procesos, democratizar el comercio electrónico y los pagos, generar inclusión en toda la región y empoderar a los emprendedores, sean micro, pequeñas o medianas empresas. De esta manera, el gigante del comercio electrónico en la región desarrolla soluciones de software que activan un círculo virtuoso que, además de multiplicar oportunidades, atraviesa y genera cambios en distintas industrias y en la vida de la gente.

(Lee: TiendaMIA y Nubi se asocian para impulsar el Cross Border Ecommerce en Argentina)

Algunos datos que validan la fuerte apuesta al desarrollo y la innovación en Mercado Libre:

» En Mercado Libre trabajan 1.500 desarrolladores.

» Cuenta con más de 40.000 servidores virtuales.

» Crea e integra más de 4.000 aplicaciones.

» Se generan 1.700 cambios por día en sus múltiples plataformas.

» Se hicieron más 5.000 repositorios de código.

» Cuenta con 6 centros de desarrollo en toda la región.

» Las plataformas de desarrollo y de gestión de producción son propias.