Alquilando fue reconocida como la startup que más tiempo permite ahorrar a los usuarios

La PropTech argentina fue la única startup latina que recibió un galardón en la competencia de startups en mercados emergentes Seedstars World.

Alquilando.com, el primer ecosistema digital de alquileres inmobiliarios de Argentina, fue reconocida como la startup que más tiempo permite ahorrar a los usuarios gracias a su solución tecnológica para la gestión de alquileres. El premio lo obtuvo en el certamen Seedstars World realizado ayer en Lausana (Suiza), donde representó a Argentina entre más de 75 startups de todo el mundo y fue la única de Latinoamérica que obtuvo un premio. 

(Lee: La startup africana AgroCenta se lleva el Seedstars Global Winner 2018)

Seedstars World es la competencia global de startups más importante que reúne a emprendedores innovadores de países emergentes. Los finalistas fueron seleccionados entre más de 6.000 aplicaciones y eventos de pitching en vivo en más de 60 países. En 2017, Alquilando fue galardonada como la mejor startup de Argentina en Seedstars Buenos Aires.

“Es un orgullo recibir este premio en Seedstars World 2018. La propuesta de valor de Alquilando es poder acortar el tiempo de las operaciones gracias al uso de tecnología. Creemos que eso es parte de la transformación digital que proponemos las PropTech”, dijo Mauro Ayala, fundador y CEO de Alquilando.

Un grupo de expertos de diversas temáticas, emprendedores seriales y altos ejecutivos corporativos guiaron a los finalistas de Seedstars World durante los primeros dos días del evento. Los mentores prepararon a los emprendedores para la gran final que se realizó ayer en el corazón del famoso campus universitario EPFL en el Swiss Tech Convention Center.

Carlos Missirian (izq.), COO de Alquilando, recibió el reconocimiento.

Allí los emprendedores compitieron por el premio de hasta US$1.000,000 en inversión de capital y tuvieron la oportunidad de conectarse con inversores, funcionarios gubernamentales, empresarios y directores ejecutivos de África, Asia, América Latina y Europa.

(Lee: Cambiando “El talento está en todos lados, las oportunidades no” en América Latina)

Más de 1.200 líderes de opinión, empresarios exitosos, inversores, ejecutivos corporativos y comunitarios de la industria tecnológica se reúnen todos los años en la Cumbre de Seedstars para compartir su experiencia y conocimientos, además de coronar a la mejor startup del mundo.

Una startup ‘made in’ Argentina

Alquilando.com es el primer ecosistema digital de alquileres inmobiliarios, que integra servicios de corredores, aseguradoras y bancos para brindar la experiencia de alquileres más completa e innovadora del mercado. Gracias al uso de tecnología, Alquilando simplifica el proceso de alquiler a largo plazo, minimiza el riesgo y asegura el cobro de la renta a tiempo.

La compañía fue fundada por Mauro Ayala, Victoria Simón y Javier La Banca, quienes lideran actualmente un equipo de 10 personas en Buenos Aires. Contaron inicialmente con inversores como NXTP Labs, Troopa y otros inversores de las industrias financiera y de seguros.

Alquilando inició sus operaciones en 2017. Desde entonces, ya son miles los propietarios e inquilinos que disfrutaron una nueva experiencia para alquilar.

Fuente imagen destacada