IBM lanza concurso para estudiantes, emprendedores y desarrolladores en América Latina

Los ganadores del IBM Blue Code Challenge en cada país viajarán a la Developers Conference 2018 en San Francisco, Estados Unidos.

IBM abrió la convocatoria al primer concurso para estudiantes, emprendedores y desarrolladores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú. Cada país tendrá un equipo ganador del IBM Blue Code Challenge que viajará a la Developers Conference 2018 en San Francisco, Estados Unidos.

(Lee: Latam Edge Awards busca startups interesadas en expandir sus negocios a Europa y Asia)

Los participantes deberán desarrollar proyectos de tecnología innovadores sobre la plataforma IBM Cloud, que tengan un impacto positivo en comunidades locales y enfocados en salud, educación, transporte, banca & finanzas y retail. A través de IBM Cloud pueden acceder a más de 170 servicios de Internet de las Cosas, inteligencia artificial, blockchain, data science, entre otros.

IBM Blue Code Challenge - desarrolladores

Al registrarse, los equipos accederán a entrenamientos virtuales y cursos en la plataforma educativa Platzi. También contarán con mentores técnicos, de negocio y de industria de IBM para potenciar sus propuestas. Se seleccionarán seis finalistas por país y un jurado evaluará la presentación de los proyectos en un evento local para definir al ganador.

(Lee: Platzi pone el mejor talento en las empresas: “Esto no lo encontrarán en una bolsa de empleo”)

(Lee: Fiesta, la app colombiana para crear playlists colaborativas gracias a IBM Cloud)

IBM trabaja con numerosas startups y emprendedores para impulsar desarrollos locales en agro, salud, sostenibilidad, servicios financieros y retail. ¡Sé parte de la comunidad de innovadores de IBM y participa del #bluecode2018!

(Lee: La startup argentina Increase gana el Google Demo Day en San Francisco)

La inscripción está abierta hasta el 20 de abril a través de ibmbluecode.com.

Photo by Annie Spratt on Unsplash