Imagine Lab busca emprendedores tecnológicos y suma desafíos de innovación en Retail y FinTech

La incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile y con oficinas en Argentina abrió convocatoria para su octava generación.

En Imagine Lab comienzan un nuevo llamado a emprendedores tecnológicos que busquen disruptir con su propuesta de valor, escalar a nuevos mercados y contar con apoyo de primer nivel. Como un elemento diferenciador en el ecosistema de incubadoras, Imagine cuenta con dos fondos de CLP$60 millones cada uno, el primero es para apoyar startups en etapa temprana, y el segundo es para emprendimientos en etapa de crecimiento y expansión, el cual permite invertir esta cantidad, como apalancamiento a una inversión privada por un monto igual o superior   

“Para Imagine es un hito estar en la convocatoria de la octava generación de emprendedores tecnológicos, lo cual responde a un modelo que va más allá del financiamiento, sino a los procesos rigursos, sistemáticos y consistentes que hemos desarrollado para apoyar a nuestros startups y la robusta red de partners comerciales, inversionistas, mentores y corporaciones que hemos desarrollado en los últimos cuatro años”, dice Javier Cueto, CEO de Imagine Lab.

(Lee: Dadneo crea nuevo fondo de US$18 M para startups en Chile)

Los emprendimientos seleccionados encontrarán en la aceleradora una oferta que no se limita al acceso a financiamiento y seguimiento técnico/financiero de su proyecto, sino que tendrán acceso a un programa de incubación, aceleración y escalamiento validado y premiado, enfocado en profesionalizar y entregar herramientas transversales a sus emprendimientos, una red de mentores certificada, apoyo de sus partners como Microsoft, conexión con grandes corporaciones a través de procesos de innovación abierta, posibilidades de softlanding en Argentina, donde Imagine cuenta con oficinas, y en la Alianza del Pacífico como miembro oficial de la red de aceleradoras de la alianza, AcelerAP, entre otras cosas.

En esta ocasión, aparte de la convocatoria general para cualquier startup de base tecnológica, también se suman desafíos de innovación con Transbank y Walmart, empresas líderes en sus respectivas industrias. Cada uno de estos desafíos tiene cinco focos orientados a temáticas de experiencia de clientes/usuarios, mejora y automatización de procesos, oferta de valor agregado, manejo de data y conocimiento profundo de los clientes (detallados en las bases de la convocatoria), los cuales buscan resolver de la mano de startups que diseñen una propuesta de valor clara y escalable.

(Lee: Imagine Lab exporta su modelo y procesos de innovación a Medio Oriente)

“Imagine Lab se ha posicionado como un actor relevante en este tipo de desafíos, yendo más allá de un evento de conexión empresa-startup, sino que acompañando el proceso de validación e integración en las compañías. Hoy estamos liderando tres procesos de innovación abierta en paralelo en Chile y se vienen más sorpresas para el resto del año”, dice Javier Cueto. Cabe destacar que para los desafíos de innovación abierta, pueden postular startups que estén buscando financiamiento o que ya cuenten con apoyo de otra incubadora/aceleradora y que les interese la conexión y apoyo con estas empresas. 

(Lee: SatisFactor, la startup chilena que mide la satisfacción de los clientes)

En tan solo cuatro años Imagine Lab ha logrado más de 3000 postulaciones en Chile y Argentina, 411 startups apoyados, 96 invertidos y COP$2.000 millones en fondos privados levantados por sus emprendedores. Adicionalmente, sus cinco mejores startups hoy tienen una valorización de más de US$20 millones y con crecimiento exponencial en ventas en Chile y el extranjero.

¿Quieres postular y tener más información de los desafíos de esta convocatoria?

Tienes hasta el 2 de mayo incluido para postular a la nueva convocatoria y a los desafíos de innovación abierta a través del sitio web www.imaginelab.cl donde podrán descargar las bases, ver los focos específicos de la convocatoria general y desafíos de innovación abierta, junto con postular directamente en nuestro formulario.