Tecmart, el marketplace de tecnologías para agencias digitales de América Latina

Las marcas y agencias están obligadas a diseñar estrategias de marketing que potencien sus mensajes y faciliten la conversión de clientes.

En un mundo donde la transformación digital en materia de consumo de productos como de prestación de servicios es un proceso cada vez más sofisticado, las marcas y agencias están obligadas a diseñar estrategias de marketing que potencien sus mensajes y faciliten la conversión de clientes.

Con el objetivo de dotar de las mejores herramientas a las agencias de marketing digital que operan en América Latina, se presenta al mercado la propuesta de Tecmart, el marketplace de tecnologías más completo y versátil para profesionales que buscan una ventaja competitiva.

(Lee: Marketing de aplicaciones móviles: Google crece y Facebook sigue siendo el medio principal)

El marketplace ofrece desde una metodología para evaluación de herramientas, tecnologías como Brandwatch, Shareable, Unmetric, Tracx y todos los componentes de Sysomos, además de capacitación constante a los equipos que decidan contratar el servicio y asesoría permanente para la entrega de reportes de alta calidad.

(Lee: Cinco motivos del porqué los chatbots están transformando la comunicación entre usuarios y empresas)

La empresa, que venía operando bajo el nombre de The Influence, cuenta en su portafolio de clientes y casos de éxito a referencias de la industria como BBDO México, Omnicom México, OMD México, Nexos Grey Panamá y Ogilvy Chile.  

“No son pocos los casos en que hemos logrado junto a nuestros clientes la optimización de sus presupuestos de tecnologías en un 10-20%, a recortar aproximadamente 50 horas mensuales en tiempo de generación de reportes y a desarrollar procesos para generar pitches de venta basados en data en menos de 1 hora”, señala Eduardo Benchoam, CEO de Tecmart.  

(Lee: Cinco estrategias de mobile marketing para el Mundial 2018)

Actualmente existen más de 5,000 agencias digitales en Latinoamérica, que invierten un promedio anual de US$60 mil anuales en tecnologías de marketing analytics, a un ritmo de crecimiento anual del 17%.

El equipo fundador está conformado por Eduardo Benchoam, con 10 años de experiencia en la industria de marketing desarrollando soluciones tecnológicas para empresas como Omnicom, OMD, BBDO, Ogilvy, Nexos-Grey, Wunderman, Dentsu-Aegis Network, Tigo y Cabcorp (Pepsico); Andrés Hernández, con 10 años de experiencia implementando innovación, consultoría estratégica y desarrollo tecnológico para organizaciones líderes como Microsoft, Google, Intel, Mckinsey, USAID, INADEM, MinTIC y el Banco Interamericano de Desarrollo; y Vincent Jelani, Presidente de Crux Holdings, con 20 años de experiencia atendiendo inversionistas institucionales, corporaciones y family offices, así como estructurando más de US$1 millardo de activos en las industrias de finanzas, salud y bienes raíces.

(Lee: Radiografía del consumidor latinoamericano actual)

Tecmart cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Colombia y Guatemala.

Fuente imagen destacada