Latam Edge Awards busca startups interesadas en expandir sus negocios a Europa y Asia

Se trata del galardón más grande dedicado a escaladores latinoamericanos que están interesados en expandir sus negocios.

Las inscripciones para la tercera entrega de los Latam Edge Awards están oficialmente abiertas. Se trata del galardón más grande dedicado a escaladores latinoamericanos que están interesados en expandir sus negocios al Reino Unido, Europa y Asia y que estén ganando más de US$1 millón al año.

El premio, que asciende a más de £117 mil -unos US$164 mil-, incluye un espacio en un excelente entorno de trabajo conjunto en el centro de Londres, así como servicios de contabilidad, desarrollo de nuevos modelos comerciales, asistencia legal, coaching, relaciones públicas, marketing digital e investigación de mercado. Todo ofrecido de forma gratuita durante un año.

(Lee: Cambiando “El talento está en todos lados, las oportunidades no” en América Latina)

“Hemos impulsado el premio este año para sincronizar el lanzamiento de nuestros seis finalistas con la London Tech Week, que se realizará del 11 al 17 de junio. Esto dará visibilidad a los scale-ups de América Latina entre las 55 mil personas que visitarán uno de los mayores eventos dedicados a la innovación a nivel mundial. Será la mejor oportunidad para conectarse con los inversores en uno de los contextos más avanzados del mundo. La organización más grande de expertos en tecnología en el Reino Unido, Tech London Advocates, se asociará con nosotros para llevar a cabo el evento. Además, la Cumbre Mundial, que tendrá lugar al día siguiente del evento, involucrará a latinoamericanos, que podrán conectarse con inversores de Asia e India en Londres”, explicó Sandra Sinicco, CEO de LatamTech UK, un colectivo de empresas que se especializan en apoyar a compañías extranjeras que buscan expandirse a, o desde, Londres.

“La gran ventaja de este premio es ofrecer las condiciones adecuadas para una expansión a costos extremadamente bajos, contando con el apoyo de especialistas locales que evitarán errores y altas inversiones”, explica, y agrega que el ganador elegido aterrizará en la capital británica, con una red de soporte ya establecida para ayudarlos a establecer conexiones seguras en un período de tiempo más corto.

(Lee: Del Congo a Buenos Aires: La historia de Roni Grosfeld y las enseñanzas para emprendedores)

Otra ventaja de este premio son los mentores, que prepararán a las seis compañías competidoras para la gran final, donde un jurado compuesto por 20 especialistas británicos elegirá al ganador del premio scale-up.

(Lee: Startupbootcamp Scale FinTech elige a las cinco scale-ups de su programa inaugural en Latinoamérica)

“Ser el ganador de los premios Latam Edge nos permitió mejorar enormemente el nivel de experiencia de nuestra empresa. Pasamos por las etapas de coaching y desarrollo empresarial, que son fundamentales para entender que los mercados en los que nos estamos expandiendo son muy diferentes unos de otros, y que por eso debemos adaptar nuestra forma de trabajar”, dice Pedro Donati, CEO. de RoundPegs.

Las empresas que estén interesadas en postularse deben acceder a www.latamedge.com.

Photo by James Padolsey on Unsplash