Increase, la startup argentina destacada por el Presidente del BID como caso de éxito FinTech

Increase está modificando con tecnología la forma en que el sector financiero crea valor a través de modelos de negocios innovadores.  

Increase, empresa que potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas y conectándolos entre sí, fue la única empresa de Argentina destacada por Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, como caso de éxito de empresa que está modificando con tecnología la forma en que el sector financiero crea valor a través de modelos de negocios innovadores.  

En el marco de su discurso en la 59º Asamblea de Gobernadores del BID realizada en Menzoza el 24 de marzo, Moreno dijo: “Me congratula registrar que en distintos puntos de nuestra geografía existe ese espíritu emprendedor que traspasa fronteras y acaba convirtiéndose en casos de éxito notables. Actualmente, más de 700 empresas de la región ofrecen soluciones financieras basadas en las llamadas plataformas de fintech, que están modificando la forma en que el sector crea, envía y captura valor a través de modelos de negocios innovadores basados en desarrollos tecnológicos. Los éxitos recientes de empresas como Dafity y Nexus en Brasil o Confío en México o Alegra en Colombia o Increasecard en Argentina hablan por sí solas”. 

(Lee: La startup argentina Increase potencia negocios con tecnología y los conecta entre sí)

Es un gran honor y un orgullo que el Presidente del BID haya tenido estas palabras de reconocimiento hacia Increase. Nos motiva e impulsa a seguir en el camino de potenciar negocios en toda América Latina”, destacó Sebastián Cadenas, CEO de Increase.

¿Por qué el Presidente del BID destacó a Increase como caso de éxito?

Increase es una empresa que potencia a los negocios a través de soluciones fintech y conectándolos entre sí. IncreaseCard, su primer producto, ya tiene más de 20.000 clientes en Argentina y es una plataforma online que simplifica el control de los pagos con tarjeta que reciben los negocios, brindándole al comerciante una visión general de su negocio de forma simple y segura. Les permite saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.

(Lee: El 2018 será el año de las FinTech)

Es la primer fintech en certificar como Empresa B, asumiendo así el compromiso de perseguir el triple impacto económico, social y ambiental, a largo plazo.  Asimismo, Increase certificó la norma IRAM ISO 9001, que garantiza a sus clientes que cumple con estándares de calidad en la prestación de su servicio.

Recientemente, Increase organizó el primer Launchpad Start Fintech organizado junto a Google Developers y A3; un programa intensivo de aceleración de 5 días, en el que participaron 14 startups.

En 2017, Increase, participó en el 4° Launchpad Accelerator Program, organizado por Google en San Francisco.  Increase fue la única empresa argentina seleccionada por Google para participar del Programa. Durante dos semanas, cuatro miembros de Increase recibieron tutorías 1 a 1 con mentores de Silicon Valley y la red global de Launchpad.  

(Lee: La industria FinTech es la fuerza disruptiva capaz de crear una bonanza financiera en América Latina)

Increase fue fundada por Matías Doublier y Sebastián Cadenas hace cuatro años. Para lanzar Increase, Matías y Sebastián invirtieron capital propio y contaron con inversores privados. Luego, recibieron financiamiento de NXTP Labs. También fueron acelerados por Wayra y a mediados del 2015 realizaron una ronda seed.

Photo by Filippo Andolfatto on Unsplash