El fondo Apax Digital encabeza la ronda de inversión de US$43 M en Wizeline

La financiación impulsará la expansión internacional, fusiones y adquisiciones de Wizeline.

Wizeline* —empresa de tecnología y desarrollo de productos con sede en Silicon Valley—, anunció el día de hoy que ha cerrado una ronda de financiación Serie B por US$43 millones, encabezada por Apax Digital —un fondo de capital de expansión asesorado por Apax Partners, la firma global de asesoría de capital privado—.

Wizeline construye plataformas tecnológicas y ofrece servicios de consultoría de software que brindan soluciones tecnológicas transformadoras a sus clientes. La compañía fue fundada en 2014 y se ha expandido rápidamente —cuenta con 500 empleados en todo el mundo—, con un crecimiento en ingresos de más del 200% año con año. Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar el crecimiento a través de la ampliación de equipos de desarrollo, ventas, marketing y expansión internacional; así como fusiones y adquisiciones.

(Lee: Wizeline Academy y el Tec de Monterrey se asocian para detonar la educación tecnológica en México)

Bismarck Lepe, CEO y cofundador de Wizeline, menciona que “Wizeline siempre se ha centrado en ayudar a las empresas a innovar y ofrecer mejores productos al mercado con mayor rapidez. El software es la nueva frontera para todas las empresas, y el enfoque de Wizeline de unir talento global con plataformas tecnológicas, nos permite ofrecer soluciones transformadoras a las empresas más grandes del mundo. Decenas de millones de personas usan un producto diseñado y desarrollado por Wizeline todos los días”.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Wizeline, apoyar a Bismarck y a su equipo para que continúen produciendo su crecimiento impresionante”, dijo Marcelo Gigliani —Managing Partner de Apax Digital—. “Wizeline se ha ganado una posición envidiable en el ámbito de la consultoría de transformación digital de alta gama, a través de su oferta diferenciada enfocada en productos, su equipo de ingeniería de clase mundial y su creciente lista internacional de clientes de primer nivel. Nuestro objetivo es aprovechar la profunda experiencia de Apax en materia de inversión en compañías líderes de servicios de TI a nivel mundial, para acelerar las ambiciones de crecimiento de Wizeline”.

Wizeline

La inversión que realiza Apax en Wizeline es la novena en materia de servicios de TI. Otras notables inversiones recientes incluyen a GlobalLogic, ThoughtWorks, EVRY, Engineering, y Zensar. Marcelo Gigliani y Bryan Gartner —director de Apax Digital—, se unirán a la Junta Directiva de Wizeline como parte de este financiamiento.

(Lee: El joven emprendedor que busca conquistar el sector tecnológico en México)

“Apax aporta décadas de experiencia en la industria de servicios de consultoría, y creemos que es el socio adecuado para respaldar el crecimiento orgánico e inorgánico del negocio”, agregó Lepe. “Además de seguir invirtiendo en nuestras plataformas y equipos principales, nos centraremos en adquirir tecnologías impulsadas por API/SDK que puedan acelerar el desarrollo y la entrega de soluciones para nuestros clientes”.

(Lee: Wizeline lanza una plataforma inteligente para crear equipos globales de ingenieros en software)

En el último año, Wizeline ha duplicado el número de empleados y desarrollado una plataforma propia que utiliza la automatización y la Inteligencia Artificial para hacer que el proceso tradicionalmente complejo de desarrollo de software sea más eficiente y confiable.

*Es una compañía de productos y desarrollo de software inteligente que emplea una red global de más de 5,000 desarrolladores y talento no técnico para crear experiencias atractivas para sus clientes. Con sede en San Francisco, Wizeline está comprometida con la colaboración sin fronteras al compartir la innovación de Silicon Valley con el resto del mundo. La empresa tiene oficinas en Guadalajara y Ciudad de México, así como en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.

Página:

https://www.wizeline.com/

Facebook: @wizelinemx

Twitter: @WizelineMX