Ualet, la mejor startup de Sudamérica en FINNOSUMMIT Pitch Competition

La startup colombiana Ualet ha sido seleccionada como la mejor startup FinTech de Sudamérica en el marco de FINNOSUMMIT Bogotá.

Las 10 startups finalistas del FINNOSUMMIT Pitch Competition se subieron al escenario del FINNOSUMMIT Bogotá para presentar sus soluciones y luchar por ser la mejor startups FinTech de Sudamérica.

Luego de presentarse frente a la nutrida audiencia de este evento, uno de los más importantes para la industria de la tecnología financiera en América Latina, finalmente la startup colombiana Ualet ha sido la ganadora de la competencia.

(Lee: FinTech Radar: Más de 85 startups extranjeras apuestan por América Latina)

(Lee: Startupbootcamp Scale FinTech elige a las cinco scale-ups de su programa inaugural en Latinoamérica)

Ualet es un roboadvisor que permite al ciudadano invertir en diferentes clases de activos administrados por los mejores gestores y creando portafolios eficientes según su perfil.

“Es de verdad un premio muy importante porque es un reconocimiento a la valentía de poder cambiar la manera de pensar y transformar un negocio que era offline a meterse en la era digital”, le dijo Leopoldo Forero, CEO de Ualet, a PulsoSocial luego de recibir el reconocimiento.

Así funciona Ualet:

Aparte de Ualet, estos fueron los emprendimientos finalistas de FINNOSUMMIT Pitch Competition:

• Budapuntocom: Desarrolla servicios tecnológicos con base en las criptomonedas más importantes del mundo.

• ComunidadFeliz: Es una plataforma online para gestionar los gastos comunitarios, ayudando a clarificar los gastos.

• Fri: Ofrece una experiencia personalizada de transferencias, pagos, ahorro y promoción de la fidelización para empresas en base a los patrones de consumo de los usuarios.

• Gulungo: Ofrece préstamos 100% online de hasta 20kUSD a pequeñas empresas con poco o ningún historial crediticio.

• Mensajea: Permite crear chatbots transaccionales en Facebook Messenger (y próximamente en whatsapp) con capacidad de mostrar los productos o servicios ofrecidos, ayudar en su decisión de compra e incluso vender (cobrar).

• Platiti: Gestiona la facturación de la pyme y a partir de estas ofrece servicios financieros en todo el ciclo de vida de la facturaron ejemplo créditos, factoring, venta de cartera y recuperación de cartera.

• Sofi.la: Permite comercializar activos financieros en tiempo real entre inversores y empresarios de una manera ágil, simple y divertida.

• Tranqui: Ofrece herramientas y recomendaciones personalizadas que ayudan a las personas a mejorar su perfil crediticio así como la gestión de sus deudas, presupuesto y acceso al crédito.

• UProp: Es la plataforma revolucionaria del sector inmobiliario, conecta inversionistas con proyectos de inversión dándoles la posibilidad de participar con pequeñas cantidades de dinero y liberándolos de la administración del inmueble manteniendo una excelente rentabilidad.

Fuente imagen destacada

6 Comentarios

Compartenos tu opinión!