El chatbot para que los colombianos sepan todo sobre las elecciones presidenciales

Alimentado por las páginas oficiales de los candidatos, este chatbot es una buena opción tecnológica para encontrar una respuesta objetiva e inmediata.

Las plataformas y productos digitales están facilitándole la vida a muchas empresas que, por medio de estas herramientas, buscan contactarse con su público objetivo, atender nuevas necesidades y ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.

Un claro ejemplo del beneficio que le ofrece la tecnología a diferentes sectores se refleja en la temporada de elecciones del país, pues los colombianos recurren a diversas fuentes de información para enterarse de las propuestas, debates y hasta perfiles de los candidatos a la presidencia de Colombia.

(Lee: Cinco motivos del porqué los chatbots están transformando la comunicación entre usuarios y empresas)

L´AVENIR, compañía que apuesta por la transformación digital de Colombia, ha creado un sistema de respuesta inmediata, automática y personalizada llamada ‘Eli. G Bueno’. Se trata de un chatbot desarrollado para dar asistencia a toda estas preguntas que surgen antes de las elecciones presidenciales. El sistema funciona por medio de Facebook y Twitter, redes sociales en las que el usuario envía un mensaje personal a Eli. G Bueno y este le otorgará asistencia al instante.

Mario Pedraza, CTO de la compañía, asegura que “estas herramientas son importantes porque entregan información consolidada, en un personaje que, por medio de inteligencia artificial, puede contestar todas las preguntas relacionadas con las elecciones, a partir de fuentes totalmente creíbles y verídicas. En su mayoría, estas fuentes son las mismas páginas oficiales de los candidatos”.

(Lee: Los mitos más comunes sobre el uso de chatbots e Inteligencia Artificial)

Esta modalidad de interacción entró al país para romper paradigmas en las organizaciones e implementar sistemas de optimización en la comunicación con ayuda de la tecnología.

Es por esto que si algún colombiano todavía no tiene claras las propuestas de los candidatos presidenciales o quiere profundizar más en alguna de ellas, este chatbot es la mejor opción tecnológica para encontrar una respuesta objetiva e inmediata.

(Lee: Watson for Oncology: Inteligencia Artificial para el tratamiento del cáncer ya es una realidad en Colombia)

Sin duda alguna, Colombia está recibiendo nuevas herramientas tecnológicas que ayudan al desarrollo de varios sectores económicos, y ofrecen nuevas formas de optimización de recursos de forma inmediata como lo propone L’AVENIR.

LLEGA ELI G. BUENO

Estamos de Lanzamiento… ya estoy listo para contestar… Pregúntame!!!

Posted by Eli G Bueno on Monday, March 12, 2018

Fuente imagen destacada