Startupbootcamp Scale FinTech elige a las cinco scale-ups de su programa inaugural en Latinoamérica

El primer programa de escalamiento para FinTech en la región gestionado por Finnovista seleccionó a startups de México, España y Chile.

Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City, el primer programa de escalamiento gestionado por Finnovista y parte de la red mundial de aceleradoras de Startupbootcamp, anuncia las cinco startups scale-up FinTech que conformarán su primera generación en Latinoamérica.

La selección fue resultado de una evaluación de más de 100 startups FinTech en etapa de crecimiento inscritas a la convocatoria, emprendimientos de más de 17 países de América, Europa, Asia y África con interés genuino de escalar en el mercado mexicano y de América Latina.

(Lee: FinTech Radar: Más de 85 startups extranjeras apuestan por América Latina)

El anuncio ocurrió el miércoles 14 de marzo, al finalizar la celebración llamada Selection Days, evento en el que se dieron cita más de 40 mentores de la red de Startupbootcamp, las nueve startups finalistas y algunos representantes de los partners corporativos del programa: Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case.

El equipo y las startups invitadas celebran el final de Selection Days.

Las startups elegidas son de México, España y Chile, y se centran principalmente en soluciones para públicos específicos como PyMEs, freelancers y estudiantes, como también herramientas de eficientización de pagos y facturación.

“La industria FinTech de México y Latinoamérica crece a pasos agigantados, y muestra de ello son los resultados de esta primera convocatoria: encontramos a más de 100 startups  con un perfil scale-up con interés en América Latina, un modelo validado y listos para conquistar otras fronteras, de ellas, y hoy, son cinco las elegidas para trabajar hombro con hombro en pro de la innovación financiero-tecnológica de la región”, comparte Christine Chang, Program Director de Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City.

(Lee: Las 10 FinTech que buscan ser la startup más innovadora de Sudamérica)

Christine Chang, Program Director de Startupbootcamp Scale FinTech Mexico City.

Los cinco equipos seleccionados para la generación 2018 son:

Billin (España): Plataforma de facturación gratuita para PyMEs y freelancers que les ayuda a crear, enviar, rastrear y recibir facturas pagadas por sus clientes, así como a cargar imágenes de sus gastos y facturas recibidas por sus proveedores.

Expediente Azul (México): Herramienta diseñada para que instituciones financieras y de seguros capturen, reciban y analicen documentos enviados por un cliente en particular, y al mismo tiempo, administren la comunicación de dichos procesos, de una manera mucho más fácil.

Facturedo (Chile): Mercado de financiamiento de capital de trabajo donde las PyMEs pueden solicitar el pago anticipado de sus facturas electrónicas.

Pagamobil (México): Aplicación móvil que permite a los usuarios pagar todo tipo de facturas, desde servicios públicos o televisión por cable, hasta impuestos y multas por exceso de velocidad.

Quotanda (México): Plataforma de préstamo como servicio o LaaS (por sus siglas en inglés Lending as a Service) que provee servicios de gestión de préstamos permitiendo a escuelas y prestamistas establecer programas de financiación estudiantiles.

(Lee: 10 razones para aplicar al Programa Regional de Aceleración FinTech de NXTP Labs)

Startupbootcamp Scale FinTech impulsará a dichas startups durante seis meses a través de su programa semi-presencial que comenzará el 16 de abril. Los equipos deberán viajar a la Ciudad de México cada cuatro semanas para sesiones de trabajo puntual entre mentores, partners corporativos y el equipo local.

Photo by Jason Wong on Unsplash