Mexican.VC regresa más de 8x a sus inversionistas y abre una nueva era del emprendimiento mexicano

Cerró la venta de su participación en Yogome a Insight Venture Partners generando a los inversionistas del fondo un extraordinario retorno de su inversión.

La ronda Serie B que Yogome cerró recientemente por US$26.9 millones no es solo otro hito para una startup mexicana destacada sino que también representa la apertura de una nueva era del emprendimiento mexicano. Así lo entiende Mexican.VC, que cerró la venta de aproximadamente 25% de su participación en Yogome a Insight Venture Partners generando a los inversionistas (LP’s) del fondo un extraordinario retorno de más de 30,000% de su inversión, en otras palabras, 8x “cash-on-cash” de retorno de todo el fondo.

Desde Mexican.VC, destacaron que “los socios del fondo están sumamente entusiasmados por la trayectoria de Yogome y el crecimiento que han tenido en su mercado y su tracción”.

Santiago Zavala, cocreador del fondo, le dijo a PulsoSocial: “Creemos que es un momento muy histórico para la industria ya que este es el primer fondo de capital dedicado a startups en generar retornos a sus inversionistas en México”.

(Lee: Cambiando “El talento está en todos lados, las oportunidades no” en América Latina)

Mexican.VC fue fundado por David Weekly y Lisa Creed (ambos de Silicon Valley), y César Salazar y Santiago Zavala (ambos de Ciudad de México). Luego de invertir la totalidad del fondo, Mexican.VC fue adquirido por 500 Startups para convertirse en 500 Mexico City, que ya ha invertido más de US$10 millones en más de 130 startups a lo largo de América Latina.

César hoy es Socio en 23 Design, una consultora de diseño estratégico basada en Ciudad de México. Santiago actualmente opera el segundo fondo de 500 Startups para latinoamérica “Luchadores II” desde Ciudad de México. Lisa y David trabajan como product managers en Google, Lisa es encargada de la estrategia de crecimiento de Assistant y David lidera el sector de datacenter de la compañía. David adicionalmente lidera sindicatos de inversión para startups enfocados en drones (drone.vc), aprendizaje profundo (neuron.vc) e inversiones en Bangladesh (SonarBangla.vc).

(Lee: El potencial del Cross Border Ecommerce para México y América Latina)

Manolo Díaz y Alberto Colin, cofundadores de Yogome ademas, iniciarán su propio fondo de inversión basado en Ciudad de México, buscando apoyar fundadores con necesidades similares a las que ellos tuvieron cuando recién iniciaron su compañía. El fondo se llamará Super Early Stage.

Fuente imagen destacada