La startup mexicana Yogome levanta US$26.9 M para seguir conquistando el mundo

"El Netflix del aprendizaje de los niños" ya tiene más de 2.000 juegos, libros interactivos y videos para apoyar la educación de niños de cuatro a diez años.

Yogome, la startup mexicana dedicada a desarrollar juegos de aprendizaje para niños en dispositivos móviles, levantó una Serie B de financiamiento por US$26.9 millones con la idea de impulsar su crecimiento. La ronda fue liderada por Exceed Capital Partners y también contó con la participación de los inversores anteriores Seaya Ventures y Variv Capital, además de la entrada de un nuevo inversor, Insight Venture Partners.

(Lee: Fundadores de las startups más exitosas de Latinoamérica comparten las claves de su éxito)

Aclamado como “el Netflix del aprendizaje de los niños”, Yogome tiene más de 2.000 juegos, libros interactivos y videos en seis idiomas desarrollados en torno a nueve temas clave para apoyar la educación de niños de cuatro a diez años. La compañía fue fundada por Manolo Diaz y Alberto Colin en 2011 y ya cuenta con seis millones de usuarios activos mensuales en 50 países, principalmente en Estados Unidos, América Latina y el sudeste asiático.

Manolo Díaz, CEO de Yogome, dijo en un comunicado: “Siempre ha sido nuestra misión crear un futuro mejor para todos los niños sin importar en qué país vivan, y sabemos que el aprendizaje divertido es una pieza crucial de ese rompecabezas. Exceed Capital también cree en esa visión y comparte nuestro deseo de expandirnos a nivel mundial e innovar a la vanguardia de la tecnología educativa. Nos sentimos honrados de ser la primera inversión de Exceed Capital, y trabajar con Victor Hu y su equipo será una oportunidad fenomenal”.

Alberto Colin y Manolo Diaz, cofundadores de Yogome.

Por su parte, Victor Hu, cofundador y CEO de Exceed Capital, quien se unirá a la Junta Directiva de Yogome, sentenció: “Lo más importante que podemos hacer por los niños de todo el mundo es inspirarlos a amar el aprendizaje”.

(Lee: Tecnología y educación: la apuesta de Apple por la educación en México)

“Los innovadores juegos educativos de Yogome ya han dado a millones de niños un comienzo emocionante para su viaje de aprendizaje, y estamos encantados de unirnos a Manolo y su equipo en su misión de crear la plataforma de aprendizaje más poderosa y atractiva para los niños de todo el mundo. La aspiración de Yogome de empoderar a los alumnos y las familias se alinea profundamente con el lugar a donde creemos que se dirige el sector de educación global, y esperamos apoyarlos en su crecimiento en el futuro”, agregó Hu.

(Lee: La startup colombiana World Tech Makers, financiada por Tim Draper, llega a México)

Con sede en México y Estados Unidos, Yogome utilizará los nuevos fondos para acelerar su crecimiento, mejorando el acceso a usuarios en China, Japón, Corea del Sur y Filipinas. Mientras tanto busca expandir su contenido académico y su base de suscriptores, posicionándose para ser una marca líder en educación para niños en el mundo.

Photo by Hal Gatewood on Unsplash