Cabify y Smartick lanzan becas para que niñas se conviertan en las inventoras del futuro

Las “Becas Cabify” buscan que niñas puedan estudiar matemáticas y promover que más mujeres desarrollen su carrera e impacten la tecnología y movilidad.

La plataforma tecnológica de movilidad Cabify rinde homenaje a las mujeres inventoras que gracias a sus aportes a la ciencia y tecnología han tenido un impacto positivo en la movilidad urbana alrededor del mundo. Mediante una campaña que realizará en Redes Sociales a partir del 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-, Cabify evidenciará a todas estas mujeres y sus logros a la vez que lanza las “Becas Cabify” para que 1.500 niñas de 4 a 14 años estudien matemáticas y se conviertan en las inventoras del futuro.

Ricardo Weder, Presidente Global de Cabify, comenta sobre esta iniciativa: “En Cabify celebramos el inmenso impacto que tienen las mujeres en nuestra industria, no solamente aplaudiendo la labor diaria de nuestras colaboradoras y asociadas conductoras sino además enalteciendo a todas aquellas mujeres que han tenido un impacto en la tecnología y movilidad gracias a su pasión e ingenio. Queremos además, seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick estaremos promoviendo las Becas Cabify, pues estamos convencidos de que por medio de la educación en ciencias duras y matemáticas, de jóvenes niñas, podremos impulsar esta meta”. 

(Lee: Cuatro mujeres ejecutivas reflexionan sobre trabajo y emprendimiento)

Al respecto, Javier Arroyo, confundador de Smartick, afirma: “Nosotros promovemos la formación matemática de las niñas desde pequeñas porque queremos dotarles de las mismas oportunidades para optar, si lo desean, a tener una carrera profesional en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Las becas Cabify permitirán que niñas de todo el mundo puedan beneficiarse de nuestro método online personalizado y adaptado al ritmo de aprendizaje de cada una, gracias a la más moderna inteligencia artificial”.

(Lee: #YoPuedoProgramar promueve la inclusión de niñas en la programación)

Smartick, con una experiencia de seis años en la enseñanza de las matemáticas online en las niñas, tiene datos que demuestran que, en el desempeño de esta materia, no existe la brecha de género que sí se da más adelante, en el momento crítico en el que los adolescentes eligen sus carreras profesionales. En ese sentido, dar la máxima confianza a las niñas con las matemáticas es el combustible que necesitan para aumentar su presencia en las profesiones tecnológicas.

Becas Cabify

Las 1.500 becas de matemáticas para niñas de entre 4 y 14 años de edad se otorgarán en 10 de los 11 países en los que Cabify está presente. De éstas, 50 becas completas tienen una duración de 12 meses y un valor comercial de alrededor de US$500 y, gracias al sistema de aprendizaje personalizado de Smartick que se adapta a las características de cada estudiante, pueden disfrutarlas niñas de distintos cursos y niveles. Además, en el marco de esta iniciativa y con el fin de incentivar el estudio de matemáticas a más niños y niñas, se otorgarán 1.450 becas con tres meses de financiamiento del 50%. 

(Lee: Los factores que llevan al fracaso de mujeres emprendedoras de bajos ingresos)

Estas becas se otorgarán por riguroso orden de registro, habiendo un número garantizado de beneficiarias por país y por día; las ganadoras serán contactadas a partir del 2 de abril del año en curso. Los padres que quieran inscribir a su(s) hija(s) para participar de las Becas Cabify podrán hacerlo a partir de las 00:00 CET del 8 de marzo ingresando en este enlace.

Para asegurar que se entregarán becas en todos los países en los que se lanzará esta dinámica, se otorgarán las becas de esta manera:

País

Total de becas

Becas completas

Becas Parciales

España

300

10

290

México

300

10

290

Brasil

300

10

290

Colombia

150

5

145

Perú

150

5

145

Chile

150

5

145

Argentina

38

1

36

Panamá

38

1

36

Rep. Dominicana

37

1

36

Ecuador

37

1

36