Biva, la startup que GSK y Telefónica Open Future acelerarán para mejorar la salud en Colombia

La startup nacida en Medellín en 2016 se destaca por su gran potencial para mejorar la adherencia y los resultados en salud para los pacientes en el país.

El año pasado GlaxoSmithKline y Telefónica Open Future lanzaron una novedosa convocatoria con la idea de impulsar innovaciones orientadas a solucionar algunos de los retos que enfrenta el sistema de salud colombiano; específicamente el acceso efectivo a servicios de calidad y la mejora de los resultados médicos de la población con enfermedades crónicas.

Luego de evaluar a más de 40 emprendimientos nacionales e internacionales, Biva ha sido seleccionado como el ganador de esta primera convocatoria. Según Telefónica, este emprendimiento que nació en Medellín en el 2016 se destaca “por su gran potencial para mejorar la adherencia y los resultados en salud para los pacientes en Colombia”.

(Lee: Biva, la app que ha ayudado a más de cinco mil personas a controlar su salud)

La app de Biva, un juego de palabras entre ‘bienestar’ y ‘vida’, ya ha ayudado a más de 5.000 personas a mejorar su calidad de vida a través del control de sus terapias, evitando las complicaciones de la no adherencia a los medicamentos.

“El equipo se encuentra muy entusiasmado tras haber sido seleccionado, ya que gracias al conocimiento y la trayectoria de GSK y Telefónica Open Future, podremos fortalecer nuestra plataforma para entregar servicios de mayor valor e impacto en el control y mejoramiento de la salud de nuestros usuarios. Nuestra visión es ser la ayuda que cada paciente requiere para seguir adecuadamente su tratamiento de salud, cuidándolo y generando una interacción oportuna al conectar integralmente a los familiares, médicos y demás cuidadores”, explicó Jaime Correa, cofundador y Director Operativo de Biva, en un comunicado de Telefónica.

(Lee: Nueve de diez médicos utilizarán tecnología móvil en la cabecera de la cama del paciente para 2022)

GSK y Telefónica Open Future comienzan desde ahora un proceso de aceleración que busca impulsar el modelo de negocio de Biva, contribuir a la expansión de la plataforma dentro del mercado colombiano y aportar toda la experticia médica y de acceso que permita a la aplicación conectarse e interactuar con los actores clave dentro del sistema de salud para que cada vez más pacientes puedan verse beneficiados.

(Lee: Crean sistema que permite medir la fiebre con el móvil en solo un segundo)

En palabras de Natalia García, Directora Médica de GSK en Colombia, “incrementar la adherencia y el acceso de los pacientes a las terapias indicadas por los profesionales de la salud son retos muy importantes para el sistema de salud en Colombia. Esta alianza con Telefónica Open Future nos permite continuar innovando en el sector de la salud, en este caso trabajando para que Biva pueda alcanzar todo su potencial y esperando lograr mejoras en los resultados médicos enfocados en la adherencia y bienestar de los pacientes con enfermedades crónicas”.