‘Influencers’: de John Lennon y Frida Kahlo a los consumidores de hoy

Aunque el concepto de "influencers" está en boca de todos en la actualidad, se trata de una de las actividades más antiguas de la historia.

Aunque el concepto “influencer” está en boca de todos en la actualidad, se trata de una de las actividades más antiguas de la historia. Si hablamos de personajes como Mahatma Gandhi, John Lennon, Isadora Duncan o Frida Kahlo, nos referimos sin duda a influencers que dejaron huella en sus días e incluso en generaciones posteriores hasta hoy.

La diferencia con lo que pasa ahora en el mundo digital es que gracias a las redes sociales el alcance de los influencers -incluidas las celebridades- crece exponencialmente.

(Lee: Cinco tendencias en el marketing digital con ‘microinfluencers’ para 2018)

En este contexto, la plataforma de marketing digital con influencers SocialPubli.com ha creado una infografía con una mirada divertida y a la vez informativa sobre el mundo de los influenciadores.

(Lee: Todos somos ‘influencers’: Descubre tu valor en las redes sociales)

(Lee: Postin, la apuesta por los consumidores como los verdaderos influenciadores de las marcas)

Dale una mirada a algunos personajes históricos, los tipos de influencers, la diferencia entre celebridades, líderes de opinión y microinfluencers, y por qué las marcas deben trabajar con estos últimos.

Influencers

Photo by Mario Purisic on Unsplash