Fast Company reconoce a Hopper como la aplicación de viajes más innovadora

Hopper brinda a los usuarios un modelo que revoluciona la manera de comprar tiquetes aéreos utilizando inteligencia artificial.

Hopper, la aplicación que predice cuándo es el mejor momento para comprar sus boletos al mejor precio, ha sido reconocida por la revista estadounidense Fast Company, como la empresa más innovadora en el segmento de viajes.

En la categoría de “viajes” la siguen en el listado, en orden, las siguientes compañías: Graduate Hotels, Airbnb, Celebrity Cruises, Away, Delta Air Lines, G Adventures, Clear, Lonely Planet, y ubicándose en el último lugar de este top diez está Zeitz MOCAA.

(Lee: Las 10 compañías más innovadoras de América Latina según Fast Company)

La aplicación logró este reconocimiento porque brinda a los usuarios un modelo que revoluciona la manera de comprar tiquetes aéreos utilizando inteligencia artificial. Hopper está diseñada para analizar millones de vuelos y enviar notificaciones en tiempo real a los usuarios, gracias a la asociación con varios sistemas globales de distribución, quienes procesan las tarifas de pasajes aéreos a nivel mundial y permiten que Hopper analice las búsquedas por fechas, origen y destino, y el valor.

(Lee: Grabr te permite comprar productos de cualquier parte del mundo y recibirlos gracias a un viajero)

A diferencia de otros sitios o aplicaciones que muestran las tarifas más económicas en el momento de consulta, con Hopper se puede elegir un itinerario de vuelo y dejar que la aplicación haga el trabajo de notificar cuándo es realmente el momento en que el pasaje costará lo más barato posible con un 95% de exactitud. Al analizar tantos datos, Hopper tiene la capacidad de identificar tendencias, encontrar las mejores fechas para viajar, las mejores ofertas y las bajadas de tarifa en el segundo en el que ocurren.

Para Hopper es un honor recibir este tipo de reconocimientos, porque da cuenta del trabajo que hacemos con tecnologías revolucionarias y que son el futuro, como la aplicación de la inteligencia artificial a análisis de grandes volúmenes de datos” , afirmó Soledad Lago Rodriguez, Gerente de Comunicaciones en América Latina. “Gracias a este trabajo, podemos ofrecer a los viajeros un ahorro potencial de hasta el 40 % en sus tiquetes”.

La revista Fast Company es reconocida por su trayectoria otorgando año tras año premios a las empresas más innovadoras pertenecientes a los diferentes sectores del negocio. Las categorías son diversas y contemplan compañías dedicadas a marketing y publicidad, eventos en vivo, música, robótica, deportes, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, transportes, bienestar, energía, salud y viajes, solo por mencionar algunos.

(Lee: Jaime Navarro y cómo seducir con chatbots a un gigante de la industria de viajes)

En cada categoría, son nombradas únicamente 10 empresas como las mejores y posteriormente en un listado general de 50, las compañías y grandes personalidades se disputan el título de “compañía más innovadora” en el conteo general.  Hopper, la plataforma móvil de reserva de vuelos, este año ocupa el puesto número 1 en la lista del segmento de viajes y se lleva el lugar 33 en el listado general donde comparte espacio con Apple, Aribnb, Netflix y Waze, entre otras.

Photo by Paul-Vincent Roll on Unsplash