Emprendimiento colombiano utiliza Blockchain para ayudar a familias de migrantes venezolanos

WeSend es una revolucionaria alternativa que consiste en generar una red economía colaborativa de interacción usando la tecnología blockchain.

Un grupo de jóvenes emprendedores colombianos están en la búsqueda de 100 mil venezolanos que han tenido que huir de su tierra y necesitan enviar a sus seres queridos un sustento que en ocasiones no llega a tiempo o representa unos costos muy altos, por lo que se dieron a la tarea de crear una revolucionaria alternativa que consiste en generar una red economía colaborativa de interacción usando la tecnología blockchain.

(Lee: Siglo, un protocolo de Blockchain para la inclusión digital y financiera)

“Hoy buscamos a 100,000 venezolanos que estén con su cabeza en alto trabajando en panaderías, barberías, tiendas, restaurantes o conduciendo taxis desde cualquier parte del mundo y que dejaron en casa a sus hijos, padres, amigos o seres queridos que están esperanzados en el apoyo del extranjero. Usaremos la tecnología que nos permite conectarlos para que envíen los recursos a su país de origen, explicó Camilo Jiménez, CEO de WeSend.

(Lee: El ABC de Blockchain para profesionales de finanzas)

La tecnología blockchain le permite a los grupos de migrantes realizar intercambios y así resolver sus necesidades financieras sin incurrir en los altos costos. Las transacciones se pueden realizar mediante el uso de la moneda digital SEND (SDT), que es intercambiable por múltiples divisas locales o bienes y servicios.

“Salir de casa pero no abandonar el hogar ni a los suyos, es el principio del emprendimiento WeSend, aliado de las comunidades de migrantes en cualquier lugar del mundo que los conecta a través de la tecnología”.

Aquí el video de la campaña ‘100 mil Venezolanos buscan llevar amor a sus familias’:

Dicho entorno colaborativo agiliza los intercambios y gestiones entre los pares de la comunidad de una manera segura y confiable, donde no entran intermediarios innecesarios que fijen condiciones para que una operación de compraventa se realice.

Para todos los venezolanos que quieran convertirse en miembros de WeSend lo podrán hacer antes del 15 de marzo sin ningún costo. El único requisito es ser mayor de edad y tener una cuenta de correo electrónico. Este será el pasaporte que lo hará miembro de esta red que además de estar más cerca de su casa, le dará la oportunidad de enviar amor a los suyos.

(Lee: Joven venezolano crea la primera imprenta digital de tesis en México)

“Con estos primeros 100 mil guerreros estamos seguros que podremos comenzar a dar una respuesta a la incertidumbre y los problemas sociales y económicos que se resuelven con unión sin esperar a la asistencia de los gobiernos”, agregó Jiménez.