12 pasos para crear tu propio modelo de emprendimiento

Un modelo de emprendimiento e innovación orgánico y escalable debe adaptarse a las propias debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.

Uno de los grandes errores que comete una universidad, un centro de emprendimiento o una entidad gubernamental es tratar de implementar modelos de emprendimiento importados de otras realidades y coyunturas.

(Lee: ¿Cuándo invertir en tecnología para satisfacer las demandas de un negocio en crecimiento?)

Suponen que por el hecho de que un modelo funcionó en un contexto, obtendrá los mismos resultados en otro. La realidad es que debe existir un proceso estructurado y ordenado, con el fin de ir creando y ajustando un modelo de emprendimiento e innovación que se adapte a las propias debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.

(Lee: Mezclando la magia, la comunicación y los negocios)

(Lee: Mi Declaración de Independencia: Toma tus propias decisiones y sé tu propio jefe)

Desde Empréndelo, una consultora de emprendedores para emprendedores, han preparado una guía de 12 pasos que te ayudará a delinear el desarrollo de un modelo a la medida de tu propia situación, pensado para un público de estudiantes, empresas, asociaciones comunitarias, y en general, para todo tipo de poblaciones que se busquen impactar…

Modelo de emprendimiento

Photo by Hans-Peter Gauster on Unsplash