La primera plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños conquista México

El objetivo de Lingokids para 2018 es alcanzar las 10 millones de familias en el mundo y un millón de familias en México.

Lingokids, la primera plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños en edad temprana, alcanzó el año pasado tres millones de familias usuarias, cumpliendo así sus expectativas de crecimiento respecto al año anterior, que finalizó con un millón de usuarios. Este crecimiento se vio reflejado también en su plantilla, que pasó de 10 a más de 35 empleados al finalizar 2017, de los cuales un 40% son mujeres. En México, con tan solo menos de nueve meses de presencia oficial en el mercado, llegó a las 250,000 familias registradas.

La plataforma se puede usar desde cualquier parte del mundo a través de la descarga en Google Play Store o Apple Store, habiendo registrado el pasado año un mayor crecimiento en México, Brasil, España, Tailandia y Estados Unidos. La valoración de Lingokids en Android e iOS se sitúa por encima de cuatro estrellas (sobre cinco) y se encuentra consistentemente en los primeros puestos dentro de las categorías de educación y niños.

Hitos en 2017

2017 fue un año cargado de novedades para Lingokids. Entre sus servicios y mejoras introducidas destacan el lanzamiento de clases online en tiempo real con profesores nativos; nuevos juegos y actividades introducidas en el contenido cada semana y la creación de una junta educativa de expertos. Además, se concluyó el año con una nueva interfaz y mejoras en los reportes a los padres.

(Lee: La EdTech argentina Papumba lanza nueva versión de Animal World en 18 idiomas diferentes)

En el mes de abril se anunciaba el lanzamiento de Lingokids en un mercado de mucho interés para la empresa: México. En el año 2016, la aplicación ya había registrado 50,000 descargas en el país y, tras su anuncio oficial, estas se multiplicaron por cuatro, y se integraron 200,000 familias más a esta comunidad educativa. No hay que olvidar que esta herramienta de aprendizaje de inglés ofrece el primer mes de prueba gratuito y, tras esto, tiene un costo de MXN$199.

México representa un mercado estratégico para Lingokids por sus características socioculturales. Tienen gran influencia de los Estados Unidos pero gran parte de su población sufre de una falta de medios de calidad y a su vez económicos para aprender el idioma. Con Lingokids creemos que podemos bajar mucho el coste de acceso a la enseñanza del inglés de calidad para los mexicanos“, explicó en ese momento Cristóbal Viedma, cofundador y CEO de Lingokids.

En junio se cerró una ronda de financiación de US$4 millones liderada por uno de los mayores fondos de inversión de Silicon Valley, Bessemer Venture Partners; y los fondos de inversión alemán y español Holtzbrinck Ventures y JME Venture Capital. Ese mismo mes cerraron un acuerdo de distribución con Oxford University Press -la editorial universitaria más grande del mundo-, para empezar a distribuir Lingokids junto a libros físicos en colegios de todo el mundo.

(Lee: Aprender inglés, el principal reto para los profesionales en América Latina)

Tras la triste noticia del terremoto en México, donde muchas personas se quedaron sin casa en el mes de septiembre, Lingokids regaló 300,000 licencias Premium -valoradas en US$6 millones- a los niños que se hubieran visto afectados por esta situación. La startup ha dicho estar abierta a cualquier iniciativa que genere bienestar social, y sobre todo a aquellas relacionadas con la educación infantil.

“Estamos muy satisfechos con la evolución que hemos experimentado durante todo este año. Para nosotros la innovación es un elemento clave y por ello incorporamos siempre las últimas tendencias en educación para poder satisfacer a nuestros usuarios de la mejor manera posible y estamos en continua comunicación con ellos para mejorar nuestro producto”, agregó Cristóbal Viedma.

Proyectos escolares puestos en marcha

Lingokids quiere empezar a testear la eficacia de los recursos digitales en aulas escolares como un complemento a la educación tradicional. Para ello, ha puesto en marcha un proyecto de ‘blended learning’ de la mano de EF (Education First), la empresa privada de enseñanza de idiomas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Durante un mes, casi un centenar de alumnos de dos años de centros escolares de Rusia y China asistirán a clases dirigidas por un profesor nativo y complementadas con recursos digitales de Lingokids.

El modelo de educación ‘blended learning’ es una modalidad semipresencial de estudios que combina la enseñanza tradicional con una formación no presencial que se apoya en las Tecnologías de la Información.

Expectativas para 2018

A lo largo de este año, se introducirán novedades como la incorporación del idioma español –que es muy demandado en países extranjeros-; la expansión a países asiáticos; la mejora de su algoritmo de recomendación “Learning Gears” y mejoras técnicas en la plataforma para padres.

(Lee: Educación online: el desafío de superar la escasez de talento)

El objetivo de Lingokids para 2018 es alcanzar las 10 millones de familias en el mundo y un millón de familias en México.

Como explica Cristóbal, “gracias a la continua actualización de contenidos en la plataforma, los niños puedan escoger entre una gran variedad de juegos, vídeos y canciones en todos los niveles, así el progreso es más ameno y el aprendizaje más divertido. Queremos convertirnos en ‘el Netflix de los idiomas’. Y por supuesto, queremos seguir siendo la plataforma de enseñanza de idiomas referente para niños de edades tempranas”.

Fuente imagen destacada