Irix, la startup que ayuda a las empresas a maximizar la productividad

Irix es tecnología a la mano con un aplicativo móvil para reportar las labores de los servicios en campo.

Los servicios en campo enfocados en las áreas de ventas, trade marketing, instalaciones eléctricas, entre otras, son piezas clave en las actividades de diferentes empresas. Por tal razón, su continua optimización es fundamental para mejorar la satisfacción y retención de los clientes, generando un incremento en rentabilidad.

Sin embargo, diversas empresas cuentan con un bajo control sobre los empleados de campo, el cual se refleja en una baja productividad, causando pérdidas económicas significativas.

(Lee: Pymes se benefician con herramienta digital que les ayuda a mejorar la productividad)

Irix es una plataforma que le permite a las empresas aumentar su productividad, generar ahorros e incrementar ventas. Por medio de Irix las empresas visualizan en tiempo real el desempeño, el tiempo del empleado que está por fuera de la oficina, realiza un seguimiento de sus labores y, analiza el impacto que causa que un empleado de campo no cumpla con su obligación.

“Nuestra plataforma consta de un aplicativo móvil para ser utilizado por el empleado de campo en el que reporta el avance de sus labores y el cual tiene un GPS donde se van reportando todas sus actividades. Adicionalmente, contamos con una plataforma web para que las empresas puedan ver lo que están haciendo sus empleados en tiempo real”afirma Daniel Vásquez, CEO de Irix.

(Lee: Siete mitos y realidades sobre la productividad (según la ciencia))

Sus clientes objetivo son empresas de Trade Marketing, Comerciales, Laboratorios Farmacéuticos, Técnicos e Instaladores y de Transporte y Distribución, que tienen a su personal en campo el 90% de su horario laboral. A este emprendimiento lo distingue la cercanía que tiene con los clientes. Por otra parte, la plataforma es muy fácil de usar, lo que le permite a las empresas adoptar el software en poco tiempo y empezar a ver resultados rápidamente.

El costo promedio de esta aplicación es de COP$30.000 mensuales por cada empleado de campo registrado en la plataforma. Esta es una inversión baja si se compara con  los beneficios que IRIX ofrece al aumentar la productividad de cada empleado en promedio un 20%.

(Lee: Nueve personas muy ocupadas y sus secretos para aumentar la productividad)

“Somos una startup de alto potencial apoyada por el gobierno. También nos han escogido para participar en varias convocatorias y eventos, como el programa de crecimiento y consolidación de Apps.Co, 4YFN en Barcelona, Get in the Ring, 100 Open Startups entre otros”, concluye Daniel.

Photo by chandler denise on Unsplash

1 Comentario

Compartenos tu opinión!

  • Really nice post and i am following your website from 2 months i really like this. keep publishing.
    check this out and give me some review trendingvilla.com