IBM Amplify y la nueva era en la experiencia de usuario

Tampa (Florida) se convierte en la capital de las tecnologías cognitivas y la personalización en la experiencia de usuario durante este magno evento.

La próxima ola de la experiencia de usuario se está viviendo en el IBM Amplify 2016. El gigante tecnológico anunció hoy una expansión en su paquete de soluciones y características que incluyen tecnologías cognitivas que le permiten a las marcas proveer una experiencia de usuario relevante. Con estas herramientas, encargados de marketing, comerciantes y profesionales, pueden aprender, predecir y guiar a los consumidores en cada paso del viaje dentro de su marca.

“Cada cliente es único y tienen poca tolerancia con los comercios que fallan en reconocer sus intereses específicos, lo que quieren y lo que necesitan”, nos cuenta Harriet Green, gerente general para Watson IoT, Comercio y Educación de IBM. “Hoy continuamos la inversión en nuestro portafolio que incluye nuevas soluciones cognitivas que ayudarán completamente a transformar como las compañías se comunican con cada usuario. Los negocios aprenderán más rápido a comprender, razonar y aprender de cada interacción con el usuario y pondrán ese conocimiento en uso al ver las nuevas oportunidades de los insights”.

En la apertura del evento compartieron los casos de éxitos de empresas que se encuentran utilizando los servicios de IBM, como YOOX NET-A-PORTER de la mano de su representante Alex Alexander, CFO, quien recalcó que “En el futuro las experiencias se volverán mucho más personalizadas”; Kiley Newbold, vicepresidenta de Mercadeo en The Color Run y Jeffrey Pattison, viceresidente de Global e-Business Servicing de MetLife.

IMG_9012

El highlight de la mañana fue la aparición de la ganadora del Oscar, Gwyneth Paltrow, quien presentó su empresa Goop, cómo fue creada y el crecimiento que ha tenido gracias a la ayuda de servicios como IBM.

“IBM está infundiendo tecnología cognitiva en las herramientas que utilizamos en el día a día, para ayudar a las empresas con la experiencia de usuario”.

Amplify también presentó avances en los insights de comercio electrónico, que proveen a propietarios de comercio electrónico una vista en tiempo real de su negocio, especialmente enfocado en cómo los productos y las categorías se desempeñan.