Workana, el marketplace enfocado en la contratación de freelancers latinoamericanos, ha anunciado una nueva ronda de inversión de US$2 millones por parte de SEEK, accionista de empresas como Brasil Online Holdings –que controla Catho en Brasil– y OCC en México.
(Lea: Startups latinoamericanas destacadas y la actualidad del emprendimiento)
La startup argentina, que hace parte del portafolio de NXTP Labs -el fondo de inversión de tecnología en etapa temprana más activo de América Latina- y que participó de sus programas de aceleración, anunció que la mayor parte del dinero de la nueva ronda será invertida en programación y desarrollo, principalmente de su versión mobile. Según Tomas O’Farrell, cofundador de la empresa, la inversión va a ayudar Workana a seguir con sus metas de crecimiento.
“Cada año logramos duplicar el volumen de proyectos y clientes. En América Latina, ya tenemos el 50% del market share y seguimos creciendo. La alianza con SEEK va a abrir muchas puertas interesantes principalmente en Brasil y en México”, dijo el ejecutivo.
Fundada en 2012, Workana cuenta actualmente con 30 trabajadores en sus dos oficinas ubicadas en Brasil y Argentina. Tiene usuarios en toda Latinoamérica y conecta a más de 290 mil freelancers especializados con empresas que necesitan servicios de freelancers como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración. En tres años, Workana llegó a la marca de 100 mil proyectos en toda la región.
(Lea: Radiografía de la mujer freelancer argentina)
Workana es uno de los socios fundadores de la denominada Asociación Latinoamericana de Internet -junto a Despegar, Facebook, Google, MercadoLibre, Pedidos Ya, Restorando y Yahoo!- que fue creada en diciembre de 2015 con el fin último de “maximizar” el impacto de la Red en el desarrollo de la región.
Comentar