Vuelve y juega. La participación de nuestra región en los denominados premios de referencia en el sector de las aplicaciones a nivel mundial espera este año estar a la altura del protagonismo que ha tenido en las últimas ediciones.
En los Mobile Premier Awards (MPA) de 2013, 2014 y 2015, aplicaciones latinoamericanas se llevaron el ‘Best Audience Award’, el reconocimiento que concede el público con sus votos vía Twitter. Grabbity (Colombia), Mis Reuniones (México) y GPSGay (Uruguay) subieron al escenario de los MPA y recibieron los aplausos de los asistentes al certamen que se realiza como de costumbre en el marco del Mobile World Congress.
(Lea: Categorías de apps móviles que más rápido crecieron en los últimos 12 meses)
Este año, la cuota latinoamericana logró tener varias apps dentro de las nominadas pero solo dos llegaron a ser parte del grupo finalista: Mercadoni de Colombia y RedBird de Venezuela.
Mercadoni
Esta app entrega mercado a domicilio en menos de una hora de supermercados en Colombia. El usuario puede realizar un pedido de cualquier cosa y una red de compradores asigna automáticamente una orden a un personal shopper.
Con presencia en México y Colombia, mercados en los que busca consolidar su posición de liderazgo, Mercadoni ha recibido recientemente el apoyo de Axon Partners Group en una ronda de financiación de US$ 2 millones.
La compañía detrás de la app de Mercadoni fue fundada en 2015 por Antonio Nunes y Pedro Freire, quienes también formaron en 2011 Zalora en Asia y, en el año 2012, Linio LATAM, la tienda en línea más grande de toda Latinoamérica.
Descárgala para iOS y Android.
RedBird
Es una app móvil que permite a los usuarios localizar y administrar dispositivos móviles usando la mensajería de texto (SMS) como protocolo de comunicación y tomando el dato de la geolocalización proporcionado por GPS.
La app no necesita conexión a Internet y eso la convierte en la herramienta más efectiva y confiable para efectuar rastreo de celular en tiempo real y administración remota de dispositivos móviles.
RedBird fue el ganador de la primera edición de AppCircus en Venezuela, distinción que le dio la nominación a los MPA 2016.
Descárgala para Android.
Comentar