El Black Friday es una iniciativa originada en Estados Unidos en la cual se ofrecen descuentos en las tiendas online y offline durante un período de 24 horas.
(Lea: Social Commerce en Navidad: Una oportunidad para los usuarios)
En Argentina se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, y cada vez cobra más fuerza. Tienda Nube, un servicio pensado para que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear su propia tienda online, realizó una infografía con los datos del reciente Black Friday 2015 (ver al final).
Para los que planificaron y pusieron su tienda online a punto para el viernes 27 de noviembre, hubo una gran recompensa: la edición actual del Black Friday registró un aumento en las ventas del 329% con respecto a la edición 2014. Las tiendas de moda fueron las más beneficiadas, abarcando un 70% del total de las transacciones realizadas en ‘el viernes negro’.
En cuanto a los dispositivos utilizados para comprar, el 60% de los consumidores optaron por hacerlo desde la computadora, mientras que un 40% lo hizo mediante el celular.
Con un ticket promedio de más de ARS$1.000, el Black Friday se consagra como una fecha con mucho potencial para los comerciantes online. Para poder aprovechar la ocasión y potenciar las ventas del negocio propio es necesario contar con una plataforma robusta que sea capaz de soportar el aumento de tráfico generado por la fecha especial.
(Lea: Asóciate con Papá Noel y prepara tu tienda online para Navidad)
Tienda Nube asegura haber tenido el servicio activo en un 100% del tiempo ofreciendo la mejor experiencia para sus clientes tanto en desktop como a través de la app móvil disponible para Android & iOS.
Comentar