Rock and Roll Games, primeros en Latam en desarrollar juegos oficiales de estrellas y clubes de fútbol slot gacor

Rock and Roll Games, primeros en Latam en desarrollar juegos oficiales de estrellas y clubes de fútbol

Training with Messi y Desafío Boca son sólo algunos de los videojuegos concebidos por esta compañía argentina que crece a un ritmo anual del 100%.

Rock and Roll Games es la primera y única empresa en Latinoamérica especializada en desarrollar los videojuegos oficiales de jugadores y clubes de fútbol. Sus desarrollos llevan más de un millón y medio de descargas y están disponibles para millones de usuarios en toda Latinoamérica. En cuanto a la facturación de esta compañía, se duplica año tras año.

“Así como los equipos de fútbol tienen a Nike y Adidas para crear y comercializar sus camisetas, Rock and Roll Games concibe, desarrolla y comercializa los videojuegos oficiales de equipos y estrellas del fútbol. Nos ocupamos de todo el proceso, desde la creación hasta la monetización, en un modelo de repartición de regalías o revenue share. Pero lo que más llama la atención es que nuestro modelo de negocio no requiere inversión inicial por parte de los clubes o jugadores”, explicó Ezequiel D´Amico, fundador y director de Rock and Roll Games.

Los juegos desarrollados por esta empresa están disponibles para los usuarios de las operadoras de telefonía celular más importantes de Latinoamérica: Personal (Argentina); Entel, Claro y Movistar (Chile); Tim, Vivo y Oi (Brasil); y Nextel y América Móvil (México). El próximo paso será la expansión a otros cinco países de la región. Para lograr esta escala, fue clave la alianza con socios locales. Ellos son: RockinMobile Games (Argentina), 3GMotion (Chile), Bemobi (Brasil), Naranya y Wilaen (los dos últimos de México).

Training with Messi fue uno de los primeros juegos desarrollados por Rock and Roll Games y se trata del videojuego oficial de la Fundación Leo Messi. Esta aplicación está disponible desde la semana pasada para todos los usuarios de Personal en Argentina.

cruzados_high

Desafío Boca Juniors (Boca), Reto Cruzado (Universidad Católica de Chile), Reto U de Chile (Universidad de Chile), son juegos oficiales creados por Rock and Roll Games para equipos de fútbol de primera línea. “Recibimos permanentemente de parte de las máximas estrellas de fútbol a nivel mundial y de los clubes más importantes propuestas para el desarrollo de sus juegos oficiales. Se trata de un modelo de negocio altamente escalable y con un enorme potencial de crecimiento”, concluyó D´Amico.

A lo largo de su historia, iniciada en 2013, Rock and Roll Games recibió el apoyo de NXTP Labs (Argentina), Start-Up Chile (Chile) y Venture Hive (Estados Unidos) para expandir su negocio a nivel regional.

Es importante destacar que el mercado de videojuegos en Latinoamérica sea el que más crezca a nivel mundial, con un incremento del 50% para 2017. En 2014 obtuvo ingresos por US$520 millones (2014 Global Games Market Report –Applifty NewZoo).

Etiquetas

Comentar

Compartenos tu opinión!